viernes, 17 de noviembre de 2023

LOKI - TEMPORADA 2


Creo que todo aquello que requiera un esfuerzo ya deja de ser divertimento. 

Algo así me ha sucedido con la segunda temporada de "Loki", la cual deseaba que me gustase muchísimo pero en realidad, me ha costado más de lo que esperaba terminarla. 
Si bien en la primera parte de esta serie disfruté mucho con Mrs. Minutes, Mobius o incluso el propio protagonista que da título a este serial de Marvel, en esta ocasión todo me ha parecido un tanto reiterativo, complaciente y monótono.

Quizás, el problema radique en que el que iba a ser el malo por antonomasia tanto de esta serie como de esta nueva etapa del universo Marvel, El que permanece, interpretado por Jonathan Majors se ha desinflado. 
Probablemente por las acusaciones que ha sufrido de maltrato, esto haya propiciado la rescritura de los guiones, y que la trama, se sustente en una concatenación de sucesos más vinculados a salvar el arco temporal en el que enmarca la serie más que en explotar las vías de esta nueva fase. 

Y es que las idas y venidas siempre al mismo punto de partida, al menos a mí me han agotado por momentos, llegando incluso a aburrirme. 
También quiero hacer una reflexión, ¿por qué hay una tendencia a episodios que duren una hora? 
Ya cuarenta o cuarenta y cinco minutos en ocasiones pueden ser hasta largos, pero estirar el chicle hasta casi una hora por episodio me parece una exageración. 

No sé si estos episodios aguantarán tanto los tiempos de retención de los espectadores, pero bueno, al menos para los que les guste pasar horas de la pantalla está bien, pero soy de los que opina que en la condensación está lo realmente interesante.

Quiero entender que esta es una temporada de transición, porque tenemos un personaje que se caracterizaba por ser un pícaro y ya no lo es, personajes cuyos arcos se han diluido y una subtrama que se basaba más en la creación de un manual y una especie de teoría de cuerdas más que de mostrarnos algo trepidante. 

Ni siquiera la presencia de mi admirado Ke Huy Quan como OB o Ouroboros arreglan la papeleta. Quizás porque le hayamos visto recientemente en "Todo a la vez en todas partes" ("Everything everywhere All at Once" - Daniel Kwan y Daniel Scheinert (2022)) utilizando también la técnica de los multiversos y realidades paralelas nos choque un poco, o al menos para el que escribe estas líneas. 

Sinceramente, llamadme simplista, pero prefiero argumentos estilo "Falcon and the Winter Soldier" o "Secret Invasion" donde veo y me entero claramente lo que sucede a tramas como las de "Loki" que sinceramente no sé a donde van. 

También, ridiculizar hasta el extremo al personaje del que iba a ser el malo malísimo tampoco ayuda, y es que es una pena que los juicios de valor y el curso de los acontecimientos los marquen las redes sociales y no los estudios. 

Espero que la tercera temporada nos regale lo que esta segunda no ha hecho. 

Como veis, estoy un poco decepcionado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario