Ni que decir tiene, que Batman y todo lo que rodea a su universo es uno de los personajes más adaptados en el mundo del cine y de la televisión.
Actualmente, su último paso por el celuloide ha sido "The Batman" (Ídem - Matt Reeves (2022)) donde Robert Pattinson se enfundaba el traje del hombre murciélago y en dónde un esplendido Colin Farrel, transformación física mediante se convertía en el Pingüino.
Muchos destacaron su interpretación en ese film de 2022 que a día de hoy, nos ha llevado a esta mini serie de ocho episodios que podemos ver actualmente en Max.
La serie, cuenta la historia de Oz Cobb, también conocido como Oswald Cobblepot y su ascenso al poder desde ser un don nadie a un alto miembro de la mafia en Gotham.
Y es que en ese periplo que le lleva al ascenso como un mafioso sediento de poder, no faltarán sus tejemanejes para cabrear a las distintas familias, entre las que se encuentran los Maroni y los Falcone.
Porque Cobb sabe qué hacer en cada momento para confundir a dichos clanes y para por supuesto, para salirse con la suya que no es otra razón que mantenerse en el poder.
Después está la relación que mantiene con el joven Victor Aguilar, un muchacho que procede de la marginalidad de la ciudad y que utilizará a su antojo para conseguir sus objetivos.
Este personaje tiene un arco muy bueno, el cual nos parece irreconocible al final de la serie.
Por otro lado, tenemos a Sofia Falcone, la co-protagonista de esta historia y que durante años ha permanecido encerada en el psiquiátrico de Arkham, (en donde los cómics terminan todos los enemigos del hombre murciélago) y es allí donde tendrá que demostrar su inocencia a pesar de estar recluida.
Es años después cuando Sofia saldrá de este centro psiquiátrico para enfrentarse a los familiares que la encerraron para acallarla y para plantarle cara al propio Oz, algo que descubre a medida que van pasando los episodios.
Un Oz que convive con la mentira mientras intenta cuidar de su madre, una mujer que comienza a padecer demencia y que por consiguiente, no en todo momento es consciente de sus actos, en ocasiones reprobables.
Desde niño, el protagonista de esta historia guarda un secreto que tiene que ver con la pérdida de sus hermanos, secreto que su progenitora conoce y por lo que aun no le ha perdonado.
Puede que esta serie de "El pingüino" ("The penguin" - Varios directores (2024)) sea de lo mejor de este año, un 2024 plagado de buenos títulos que sin duda no han hecho otra cosa que manifestar el buen estado de salud del cine y la televisión en la actualidad.
La serie, se basa en la colorimetría empleada en la película de Matt Reeves del año 2022 así que cuando nos aproximamos a ella nos resulta un look familiar, dentro de un universo al que notamos como cercano y con el que nos identificamos.
Al igual que en la película, Colin Farrel está fantástico a la que se suma Cristin Milioti como Sofia Falcone, un auténtico descubrimiento, al menos para el que escribe estas líneas.
Si no habéis visto esta serie, dadle al play y comenzad, es de las que merecen la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario