Empezamos pronto con el maratón de películas de Navidad, que comienza desde este momento hasta que terminen estas mágicas fiestas, que siempre son un disfrute para quien escribe estas líneas.
"Red one" (Ídem - Jake Kasdan (2024)) cuenta la historia de Red - Santa Claus - Nicholas -Nick (de todas esas maneras le llaman en la película) que como cada año, en primer lugar atiende las peticiones de los niños presencialmente (nadie sospecha que es el verdadero Papá Noel) para después hacer lo que mejor sabe, repartir regalos.
En este periplo de ciudad en ciudad escuchando las peticiones de los niños, le acompaña Callum, un elfo de gran tamaño que hace a su vez de guardaespaldas.
Callum, cansado ya de su trabajo (van más de quinientos años de servicio) cree que es un buen momento para pasar página y dedicarse a otra cosa.
Tras su vuelta al Polo Norte, el elfo comunica a Nick cuales son sus intenciones, algo que este acepta de buen grado sabiendo que quizás es lo mejor para su elfo guardián.
Lo que ninguno se espera es que a pocas horas de la Navidad, Nick sea secuestrado por la maléfica Gryla quien querrá utilizar el poder que emana Nick para sembrar el mal y privar de libertad a todos los que ella considera que se han portado mal encerrándolos en bolas de nieve.
Pero es que la ubicación de Nick no es tan fácil de encontrar, así que se preguntan cómo esto ha sido posible.
Tanto Callum, como su equipo liderado por la ingeniosa Zoe dan con quien ha hackeado el sistema y se ha hecho con sus señas.
Ese no es otro que Jack O'Malley, conocido en la deep web como el lobo, por ser un experto en localizar a personas que se dan por imposible localizar.
Es entonces, cuando Callum y los suyos instarán a Jack a ayudarles a recuperar a Nick y con ello salvar la Navidad.
Divertida película para estas fechas que cumple con su cometido, entretener a los más pequeños y a los adultos que los acompañamos.
El filme cuenta además con códigos que hemos aprendido del universo Marvel como que Callum tenga el poder de crecer y decrecer como Ant-Man o que los secuaces de Gryla puedan transformarse en otras personas como los Skrulls.
Tercera colaboración entre su director Jake Kasdan y Dwayne Johnson tras los dos "Jumanji" (está anunciada una tercera para 2026) siendo una dupla divertida que lo único que pretende es entretener.
Bastante divertido es el tramo donde vemos a Krampus, el hermano de Santa Claus o ciertas peleas que no dejan indiferente, de hecho, están muy bien coreografiadas.
Si queréis pasar un buen rato, eso lo cumple.
Podéis verla en cines.
Me imagino que durará en salas al menos pasados unos días de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario