El abanico de series en todas las plataformas puede resultar interminable, y queramos o no, requiere de atención y sobretodo dedicación el poder estar al día de todo lo que se produce.
Este hecho se acentúa más aún, si uno debe de medir sus horas de consumo audiovisual debido a la vida laboral o familiar como es mi caso.
"Solo asesinatos en el edificio" es una de esas series que desde que ha salido ha llamado poderosamente mi atención y que ahora por fin, he podido disfrutar.
Porque esa historia de tres vecinos completamente opuestos entre si, que se juntan para investigar la muerte de otro residente en el mismo bloque, me parece bestial.
Describiendo a los tres protagonistas, por un lado estaría Charles, un actor de televisión que tuvo un éxito años atrás con una serie al estilo "Bonanza" (Ídem - Varios directores (1959 - 1973)) y por la cual le siguen pidiendo fotos y autógrafos.
Por otro lado está Oliver, un productor teatral venido a menos tras su fracaso en Broadway tras querer levantar "Splash 2" y del cual le ha costado reponerse.
Lo cual le ha llevado incluso a estar en la cuerda floja y por momentos casi perder su piso.
Y luego está Mabel, la más joven del grupo que siempre ha estado interesada en casos de investigación desde que era niña y que reside en el edificio instalada en la casa de su tía.
Entre los tres personajes deciden investigar lo que parece la misteriosa muerte de Tim Kono otro de los inquilinos, aparentemente maquillada con un suicidio.
La cosa se vuelve más interesante, cuando los protagonistas de esta historia, deciden crear un podcast contando los por menores de su investigación, hecho que les hará populares en toda la ciudad de Nueva York.
Con un aire a Cluedo o a novela de Agatha Christie, "Solo asesinatos en el edificio" es fresca, divertida y con episodios de sólo treinta minutos que hacen que el espectador tenga ese regusto de querer todo el rato un poco más sin llegar a cansarse.
Bien guionizada, interpretada y por supuesto dirigida, la serie cumple su función (excelente, por cierto) de aquellos que quieren disfrutar de una breve ficción antes de acostarse tras una dura jornada laboral.
Podéis verla en Disney +
No hay comentarios:
Publicar un comentario