lunes, 25 de noviembre de 2024

HOLLY


Holly Gibney se ha convertido por méritos propios en uno de los personajes más queridos de Stephen King

De hecho, un regalo habitual por mi parte en un cumpleaños es el primero de los volúmenes donde este personaje aparece "Mr. Mercedes".

Y es que a lo largo de los años, Holly ha sido co-protagonista con Bill Hodges del ya citado "Mr. Mercedes", "Quien pierde paga" y "Fin de guardia".

Más tarde la pudimos disfrutar en "El visitante" (para mí, uno de los mejores libros de King de los últimos años) y más tarde, en un relato dentro de "La sangre manda" titulado igual que la colección de relatos que le da nombre.

En esta ocasión "Holly" es un libro donde la protagonista investiga unas desapariciones tras los acontecimientos sufridos a nivel mundial por la pandemia.
Y es que la vida de la detective privado (ella prefiere que la llamen investigadora) no pasa por su mejor momento tras sufrir la pérdida de su madre por la enfermedad que asoló al mundo en el año 2020. 

Mientras, en la localidad de Red Banks viven unos respetados profesores de jubilados, el matrimonio Harris quienes sin levantar ningún tipo de sospecha (SPOILER) se han dedicado durante años a secuestrar a distintas personas para practicar con ellos el canibalismo. 

La pareja de ancianos utiliza una técnica que pasa por la pena fingiendo un accidente, hasta aplicar una taser que ellos llaman cosa uno y con ella dejar noqueadas a sus víctimas. 

Sin que nadie ponga en relación las desapariciones con estos ancianos, y tras los pocos indicios o pruebas por parte de la policía, aparece en el despacho de Holly, Penny Dahl que le pedirá ayuda para localizar a su hija desaparecida, sin sospechar que los Harris están detrás de esta posible macabra desaparición. 

Al igual que en otras novelas de King, la protagonista de esta historia Holly, utiliza un monólogo interior que pasa desde la relación con su difunta madre, la vida tras la pandemia o ya no interiormente si no cara al exterior decepción por el mandato de Trump, algo que el propio autor ha manifestado públicamente. 

"Holly" posee momentos brillantes, el inicio es una auténtica pasada, así como la resolución final (SPOILER) en donde por momentos llegamos a pensar que la investigadora (sigamos manteniendo sus deseos) va a salir malparada, pero cuando terminamos nos damos cuenta que este personaje tiene cuerda para rato.

De hecho, ya ha nueva entrega en la que Holly para el año próximo "Never Flinch" el cual se adelantará en posición de lectura a otros del maestro, ya que quiero seguirle la pista muy de cerca a este personaje tan maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario