Ramiro vive en Argentina con su familia.
Ha crecido apegado a la figura materna tras la ausencia de su padre que emigró a España, concretamente a Madrid cuando él era sólo un niño.
Por su cabeza existe un vago recuerdo del que fuese su progenitor, al cual, en su foro interno guarda rencor debido a esa ausencia.
Estando en su país natal, Ramiro recibe una llamada.
Debe ser él la persona que tome la decisión de firmar una autorización que desconecte a su padre de la vida por ser Ramiro el pariente vivo más cercano.
Teniendo en cuenta la poca relación que tuvo con su progenitor y para no alargar demasiado la situación, el protagonista decidirá pasar unas pocas horas en Madrid, hacer lo que tiene que hacer e irse sin pensar demasiado en la decisión que debe de tomar.
Dándole vueltas a su existencia, o si está haciendo lo correcto, Ramiro decide salir a pasear.
Una vez llegado a un bar, casualmente conoce a Julio, alumno y amigo de su padre que le llevará a pasar una noche de desenfreno y descontrol al lado de este y al círculo cercano de su progenitor.
Todos son alabanzas hacia a un hombre que desconoce y que para él es todo lo contrario.
Un padre ausente y por el que se ha sentido abandonado.
Bonita película "Adiós Madrid" (Ídem - Diego Corsini (2024)) en donde muchas son las preguntas que se nos plantean a la hora de afrontarla.
La primera de ellas es el perdón.
Cómo un vacío puede perjudicar la evolución del ser humano y si ese vacío nos puede llevar a poseer una frustración o rabia interior, que por momentos puede llegar a ser irracional.
La película dirigida por Diego Corsini es bonita, reflexiva y uno se puede sentir identificado por momentos por el personaje protagonista interpretado maravillosamente por Luciano Cáceres, al que acompañan un siempre brillante Javier Godino o un perfecto Ramón Esquinas, que a pesar de aparecer brevemente, sus intervenciones son perfectas.
No quiero cerrar esta entrada sin mencionar a Mónica Solaun que trabaja su personaje desde una maravillosa naturalidad.
Por cierto, también está Nacho Marraco, actorazo.
Aún la podéis disfrutar en cines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario