Puede que "Jurado Nº2" ("Juror #2" - Clint Eastwood (2024)) sea la última película de Clint Eastowood, ya que veo difícil que a sus 94 años se pueda volver a poner tras la cámara, aunque bueno, eso es algo que nunca podremos adivinar, cosas más raras se han visto.
Si una cosa está clara, es que "Jurado Nº2" es una película solvente tal y como lo han sido muchos otros trabajos del cineasta nacido en San Francisco.
El filme cuenta la historia de Justin.
Un joven talentoso que escribe en una revista local y que espera lo que será la llegada de su primer hijo.
Por azares del destino, Justin es convocado como jurado en un caso en el cual se presentan unos hechos, que son aparentemente claros sobre la culpabilidad del acusado James Michael Sythe.
Y es que en la noche de los autos, James pasaba un rato con su novia Kendall Carter sumidos en el desfase de la noche y unas copas de más.
En un momento determinado la pareja discute, teniendo James una reacción violenta rompiendo así unas copas que están próximas a su pareja.
Esto hace que Kendall se vaya airadamente produciéndose en el parking del bar una discusión entre ambos.
En un principio Kendall se va, James la sigue unos pasos pero finalmente decide irse.
Al menos esa es su versión.
Sobre la mesa está la posible culpabilidad de este, poniendo como indicio la discusión entre ambos personajes.
Hecho que se agravó cuando James mató a sangre fría a Kendall arrojándola por un puente, no sin antes golpearla con un objeto romo, según el forense del caso.
Pero la cosa se complica, al menos para Justin (SPOILER) cuando comienza a recordar los hechos narrados por la acusación particular y comienza a plantearse que igual ha sido él quien haya matado accidentalmente a Kendall tras atropellarla y no darse cuenta que era ella pensando en todo momento que se trataba de un ciervo.
Esto hará que dentro de él exista un dilema moral de si confesar el crimen accidental o por si el contrario guardarlo en secreto.
El asunto es grave para Justin puesto que tiene antecedentes penales por conducir ebrio y aunque no hubiese bebido en el bar de donde salía la fiscalía pediría la máxima condena para él.
Algo que le pone en conocimiento Larry Lasker un abogado con el que tiene amistad.
Es entonces cuando los días pasan para Justin que no quiere que James vaya a la cárcel por un delito que no ha cometido, pero tampoco quiere perder el entorno familiar que tanto tiempo le ha costado construir.
Como he comentado al inicio de este post, es una excelente película de Clint Eastwood que si es la última, será un broche memorable para una de las carreras más brillantes e interesantes que ha dado la historia del cine.
Y como hito, comentar que este es el post número 400 que dedico a comentar películas, aunque me da la sensación que son algunas más, puesto que recuerdo que hay post en donde hablaba de varias o que quizás entre tantas entradas existan algunos que no estén tagueados correctamente, pero bueno, está bien pensar que al menos he hablado de 400 títulos y espero que sean muchos más.
Gracias por leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario