martes, 28 de diciembre de 2010

DE PURA RAZA

Mi tío es un poco fanfarrón. Todas las Navidades nos suele poner al día sobre su pensamiento y su forma de ver el mundo que según él, es la correcta.

Tiene para todos, incluso para Zapatero y Rajoy a los que llama "Boni" y "Mimosín" respectivamente.

Pero este año la política quedó un poco de lado, y fueron los perros los que forjaron gran parte de su Speach. (Hay que decir, que los perros vinieron después de que nos hablase de las dietas milagrosas y su afición por el gimnasio con casi sesenta años).

"Iris Wolfs Hunter"
Primero comenzó hablando del "Iris Wolfs Hunter"  o como el también él denominó "El Cazador de Lobos Irlandés". Viendo la sorna con lo que lo decía, como si quisiese vacilarnos, no podía parar de reír.

Mi padre le replicó diciendo que eso era mentira y que ese perro no existía. Pero mi tío en su ímpetu por demostrar que sabe más de perros que el Dr. Dolittle sacó a la palestra otro feroz cánido, "The Rodesian Lions Hunter" según él también conocido como "El Cazador de Leones Africano".

"The Rodesian Lions Hunter"
Mis primas, corroboraron la existencia de este animal alegando que una amiga suya poseía un ejemplar.

Mi padre enfurecido dijo:
- Eso es mentira, es como los "Gamusinos" ¡Eso no existe!

"Gamusino"
*GAMUSINO: Animal imaginario que se utiliza en varias regiones de España, Portugal y Cuba para gastar diversas bromas, tanto a niños como a cazadores, pescadores novatos o excursionistas. La más habitual consiste en convencer al novato de que el gamusino es un animal esquivo que sólo puede cazarse de noche.


Mi prima cogió la BlackBerry de mi tío y se puso a buscar al perro. Rápidamente encontró a dicho can. Le mostró la foto a mi padre y éste dijo:

"Boxer de las Nieves"
- ¡Venga no me jodas! Ese es el perro común sudáfricano ¡qué va a cazar leones! A vosotros os engañan como chinos, eso es como cuando la gente vende Boxers albinos que no tienen valor ninguno y se lo cuelan a la gente como "El Boxer de las Nieves".


Mi tío en su afán de querer tener la verdad absoluta, hizo leer las características del animal en alto a mi prima. Mi padre siguió sin creer palabra, y la verdad, yo tampoco.
Sinceramente espero que mi tío adquiera un "Iris Wolfs Hunter" , un "Rodesian Lions Hunter" o un "Boxer de las Nieves" y que se la cuelen, quizás la próxima vez vaya a la perrera a adoptar un perro común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario