jueves, 2 de diciembre de 2010

REFLEXIONES DE UN INSOMNE

He estado muchos días ausente. Como bien sabéis, cuando uno se debe a su trabajo, no puede dedicar todo el tiempo que quisiese a las cosas que más le gusta hacer, en mi caso dedicaros aunque sea brevemente una entrada en "La Vida es Serie B".

Hoy es un día especial, o mejor dicho, una noche. Una noche donde en insomnio provocado, por un desvele producido por un hecho que no viene al caso, hace que ahora mismo esté escribiendo éstas líneas.

Desde mi última entrada muchas cosas han pasado tanto en mi vida como en el mundo. Han fallecido Leslei Nielsen, Irvin Kershner
 y Mario Monicelli, la NASA nos mantiene expectantantes ante algo, que luego resulta ser nada, la relaciones con Marruecos se tensan y Wikileaks parece que sacar a flote toda la hez mundial.

A todo esto hay sumar,que la situación económica parece no mejorar a pesar de las barbaridades que hacen los gobiernos  por seguir en el poder.

Pues bien, en cuanto a la situación económica, sólo os puedo dar mi opinión como joven empresario. Creo que la única salida para salir de la crisis es la creación de nuevas empresas. Que la gente (y creerme que la hay) saque el dinero que tiene bajo los colchones o en botes de café y que no tengan miedo de invertirlo, el dinero llama al dinero.

En mi corta experiencia llevando una empresa. puedo deciros, que ha sido la mayor satisfacción que he tenido en mi vida. Habré acertado o no, pero el ver que la gente que hay a tu alrededor se alarma cuando decides emprender un negocio y la satisfacción personal que sientes cuando las cosas comienzan a marchar es tal, que es tan indescriptible como cuando Roland Deschain bebió por primera vez un sorbo de coca - cola.

Pues sí amigos, creo que lo más importante es creer en uno mismo. Uno debe de ser consciente de sus posibilidades (sobretodo al principio) y lo que es más importante, no dejarse aplastar por nada ni por nadie. En nuestra mano (sobreto los menores de cuarenta años) está el poder cambiar el rumbo no solo de España, sino del mundo. Así que dejémonos de pensar en envidiar al prógimo, en succionar las arcas del estado cobrando paros sin hacer absolutamente nada y sumerjámonos en la idea de poder crear un mundo mejor.

Ahora mismo me encuentro en un punto de iniciación y de consolidación, pero a mi mente vienen grandes ideas para abrirme paso. Tengo ideas para nuevas empresas, sean buenas o no, ahí están y el paso del tiempo será el juez que de un veredicto al respecto. Eso sí, recordar siempre que hay que sembrar para recoger.

Espero no haberos hecho perder mucho el tiempo.

2 comentarios:

  1. Sigue creyendo en ti mismo. Es la manera de acertar.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que dices, Critter. Y además, estos días he estado pensando en el tema, también.

    Realmente hay que activarse, moverse, invertir. Cuando esto pase habrá recompensas.

    Adelante con tus proyectos.

    ResponderEliminar