lunes, 15 de octubre de 2012

CRISIS

Una peluquería cualquiera
Soy un tipo inquieto, tengo que reconocerlo. Me gusta hacer las cosas en el momento; aquí y ahora es mi lema.
Esto hace que en ocasiones las decisiones que tomo no son del todo acertadas.

La semana pasada, sin ir más lejos, fui a cortarme el pelo.
Siempre suelo cortármelo en una cadena de peluquerías no muy lejos de mi casa donde un chico de unos vente años suele dejarme el corte tal y como a mi me gusta.

La cuestión es que este chico no estaba y había otro peluquero que aunque no me lo corta mal no lo hace como a mi me gusta.
Además, a parte de todo esto, tenía que esperar más de una hora para el corte; y si una cosa he aprendido últimamente es que el tiempo es dinero.

Previamente había puesto mi atención en una típica peluquería de barrio.
Así que cuando me dijeron lo que tenía que esperar, rápidamente me acordé y dije que no hacía falta, que ya vendría en otro momento.

Bajo mi punto de vista, me gusta apoyar al pequeño empresario, así que bajo ese pretexto me dirigí a la susodicha peluquería.

Un tipo alto, calvo, de gafas y muy simpático me recibió. Tras de sí, dos pequeños bulldog francés.

- ¿En qué puedo ayudarte? .- Me dijo.

- Quería cortarme el pelo.

- Pues adelante.
Un precioso Bulldog Francés
Pasé, el lugar era bonito, limpio y acogedor. El hombre comenzó a hablar conmigo de muchas cosas, de los perros, del barrio, de la crisis, la verdad que me calló francamente bien.

Pero todos los sentimientos se volvieron en su contra cuando me dijo el precio por un corte de pelo normal.

- Son 22,80 €

Por dentro creí morirme. Creo que incluso me temblaron las piernas.

Manteniendo la compostura sonreí no sin antes mantener un par de segundos de silencio que me delataron.

- Está bien, respondí.

Pagué y me fui. Eso sí, con cara de imbécil.
Sinceramente, pienso que una cosa es que las cosas estén mal pero otra cosa es timar y aprovecharse de la buena fe de las personas, que como yo, lo único que queremos es llevar una vida normal.
No tengo más que decir.

2 comentarios:

  1. Me parece caro. y lo de '80? 22 ó 23 coño, Además va de legal con lo del IVA. Se supone que en épocas de crisis deben ajustarse precios.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tiene ese tipo es mucha cara. No he puesto el nombre de su establecimiento por educación. Pero dios pone a cada uno en su sitio, o eso creo ...
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar