lunes, 23 de enero de 2017

RIKAR


Yo no había planeado esto. En nochevieja comía las uvas a todo meter, quería que 2016 terminase. Fue un año muy duro para mi.
Una vez concluí, abracé a Botet y dije - ¡A tomar por el culo!

Pero no, 2017 está siendo mucho peor. Con esta, ya llevo tres despedidas Jordi Abusada, Jon Lecuona (al que apenas conocía) y Rikar Gil.

La primera vez que supe de la existencia de Rikar fue en una obra de mi amigo Jorge Naranjo. Recuerdo que Rikar estaba lesionado e hizo la función medio sentado. Pese a eso, estuvo formidable.
Aún recuerdo como para seducir a una chica a la que llevaba a cenar a su casa decía:

- Aquí traigo el Champín.

- Será champagne.- decía ella

- No, no Champín, sin alcohol.

Lo decía con una gracia que no paré de reírme.

Al terminar la función Jorge me lo presentó. - Que buena persona es este hombre, pensé.
No me equivocaba.

A los pocos meses Rikar ganó el premio a Mejor Actor en NotodoFilmFest. Aplaudí a rabiar.

- Sí, joder, sí - Grité.

¿Y quién no se podía alegrar de lo bueno que a Rikar le pasase?

Después de aquellas veces disfrutamos en encuentros, estrenos, la fiesta del Festival de Málaga entre otras cosas...

Pero antes de todo eso Rikar un día me escribió.
Conocía a unas personas que querían producir una película y me preguntó si Javi y yo teníamos algún guión.

Me quedé en shock. Le dije que por supuesto y que él podría hacer uno de los personajes.

Finalmente, por una cosa o por otra no pudimos materializar aquel proyecto. Pero Rikar Gil, aquel actor al que yo admiraba había pensado en que podríamos hacer una película juntos. Me hacía muy feliz que hubiese pensado en nosotros.

Desde entonces, aquel guión me sigue persiguiendo. Ya lleva muchas versiones y para aquel personaje veo la cara de Rikar, no pienso en otro actor. Uno de mis objetivos de este año era terminarlo y enseñárselo, quizás sí hubiese sido un buen momento para hacerlo.

Siempre que nos encontrábamos de una u otra manera hablábamos de ese proyecto que nunca fue y de que nos gustaría trabajar juntos. Que lástima que no lo hayamos conseguido.

A finales del pasado año nos invitó al estreno de "Julie" una película que él protagonizaba y es que Rikar, SIEMPRE se acordaba de Javi y de mi.

Ayer estaba en casa, Carpintero me escribió. Me contó lo que había sucedido. No di crédito.

No me hacía a la idea de no volverte a ver.

Llamé a Jorge, me confirmó la noticia. Sin dudarlo, Javi y yo fuimos a darte el último adiós.

Allí estaban todos David, Dani, Violeta, Miguel, Román, Fernando, Nata, Laura, Fran, Adrián, Gabi, Chos, Rut, Esther...
En cada uno de nosotros se notaba la tristeza. La pena de haber perdido a un ser humano increíble.

Nadie podía decir nada malo de ti. Eras generoso, buen compañero y siempre con esa eterna sonrisa... porque sí, porque todos te recordaremos siempre con esa sonrisa.

Espero que ayer me perdonases por irme de repente. Estaba muy dolido, con el corazón encogido pensando si habías sufrido, no lo podía soportar...

Lo único que podía hacer era llorarte.

Sólo hay una cosa de la que me arrepiento, de que no hayamos podido ser más amigos y es que la vida no nos ha dejado tiempo.

DEP los de aquí abajo siempre te querremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario