martes, 7 de marzo de 2017

SECTOR SERVICIOS


Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, una de las cosas que me gusta hacer por las mañanas es leer Twitter.

Leo noticias o artículos de temas que me parecen interesantes. Una de las publicaciones que sigo es la de "El País".

Esta mañana leía un Twitt que me dejó los pelos de punta:

Un "ministro" de Trump dice que los esclavos eran inmigrantes que llegaron a EE UU con un "sueño" de prosperidad. 

No me podía creer lo que estaba leyendo.

Si os soy sincero no he entrado a leer el artículo porque sólo las palabras de ese individuo que dan cabida a ese titular me daban pavor.

¿Cómo puede ser que en pleno Siglo XXI exista gente con ese pensamiento? ¿Cómo puede existir el racismo?

Pues sí, existe y está más arraigado de lo que pensamos.

Hace unos días vi un vídeo. En él un grupo de personas de diferentes etnias y países se sometían a una prueba de ADN y descubrían así su mapa genético.

Los que decían ser 100% de un determinado territorio se sorprendían al descubrir que tenían ADN de partes del mundo que ni siquiera conocían. Y es que la realidad es que el ser humano es nómada por naturaleza.
A nuestra especie no le gusta permanecer en un sólo territorio, sino que le gusta conocer nuevos lugares y además asentarse.

A día de hoy todos nos desplazamos, nos movemos y compartimos nuestro día a día con personas de diferentes países.
Este hecho se puede notar aún más en el sector servicios.

Muchos de los bares anteriormente regentados por españoles son ahora mismo ocupados por ciudadanos de diferentes partes del mundo.

Sin ir más lejos, dos de los bares a los que acudo habitualmente están regentados por chinos y colombianos respectivamente.

Éstos nuevos hosteleros se adecuan a nuestras costumbres y aprenden a hacer los platos típicos españoles con amor y cariño.
Porque éstos nuevos emprendedores, esta gente que da motor y músculo a nuestra economía, si quieren prosperar y buscar un futuro mejor, no como aquellos esclavos de los que hablaba el ministro de Trump; que como bien sabemos ni siquiera llegaban a los países donde iban a ser esclavizados ya que eran arrojados al mar o bien morían durante la travesía.

Y es que les guste o no a algunos, vivimos en un planeta cada vez más globalizado donde se perderán los colores de piel y donde lo más importante será que somos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario