domingo, 4 de junio de 2017

JUEGO DE TRONOS - TEMPORADA 5

Pues bien, HBO ha llegado a mi vida.

Bueno, ya había llegado a mi vida hacía mucho tiempo, pero no a modo de aplicación, al igual que Netflix ya puedo disfrutar de su contenido en diferentes sistemas de reproducción.

Así que he retomado "Juego de Tronos". Me había comprado hasta la temporada cuarta en Blue Ray y ahí lo había dejado, como ya no compro películas, ni series, pues a verlas en este sistema.

Ahora a lo que nos ocupa, la quinta temporada de esta fantástica serie.

Para empezar, no sé a vosotros, pero cuando veo muchas series actuales me da la sensación que estoy viendo absolutas obras de arte. Esto pasa con esta épica serie que deja atrás a sagas tan memorables del cine como "El Señor de los anillos" (aunque en cierta medida "Juego de Tronos" se inspire en ella ; al menos a la hora de filmar algunos duelos y batallas).

En esta quinta temporada muchos de los personajes evolucionan hasta ciertos puntos que quizás no habíamos visto en ellos antes.

Empezando por Tyrion (SPOILER) que al concluir la cuarta temporada y tras matar a su padre vemos un perfil sobre él que desconocíamos.


Es un hombre cansado, hastiado de la vida que le ha tocado vivir. Se siente humillado, hundido y vejado su condición física. De hecho, ser el sospechoso principal de la muerte de su sobrino y tener la poca confianza de su padre es lo que le ha llevado a ser como es.
Y es que Tyrion ha sufrido más de lo normal.
Incluso, su padre, escoge como amante a la mujer que él ama sin que nada pueda hacer.

Por otro lado, tenemos a su hermana Cersei Lannister, enamorada de su hermano Jaime y padre de sus hijos.
En esta ocasión y a mitad de temporada acusada de traición, fornicio y extorsión. Una vez se redime de sus pecados (SPOILER) se pasea desnuda ante su pueblo, destapándose tanto por fuera como por dentro.

* No puedo no detenerme en este punto sin admirar profundamente la valentía de Lena Headey. Hacer lo que hace en ese episodio y además cortarse el pelo de esa manera, es algo memorable.

Pero no sólo los Lannister tienen que pasar por duros momentos. Daenerys Targaryen la madre de los dragones, tras una dura batalla huye en un dragón y a continuación es apresada.
Ahora, su pueblo cree que les ha abandonado y comienzan a haber díscolos que piensan que esta no volverá.

Y las cosas no están mejor en el norte. Tras unirse a los salvajes y esperando que el invierno llegue y con él "los caminantes blancos", Jon Snow intenta que la Guardia del Norte no se desmorone y que admita a los salvajes como unos más de ellos. (SPOILER) Pero no lo conseguirá, son muchas las voces en contra, lo que le llevará incluso hasta consumar su muerte.



Por su lado, la pequeña de los Stark, Arya buscando su destino terminará con "los nadie". Una especie de secta capaces de cambiar sus rostros para lograr distintos fines.

Mientras, Sansa es obligada a casarse con el psicópata Ramsay Bolton, profesional en torturar y ser cruel con quienes le rodean.
Además, el pasar de ser bastardo a ser futuro rey le volverá aún más cruel si cabe.

Y es que el duelo que se ha desatado entre los Stark y los Lannister está acabando con los primeros. Esto hace en cierta medida que también se tambaleen el resto de reinos a modo de efecto rebote.

Ahora queda esperar como se desarrollarán los acontecimientos. Que sucederá con otros personajes secundarios como Brienne of Tarth (creo que es mi personaje preferido tras la muerte de Jon Snow), Podrick, Davos, High Sparrow, Tormund o el bueno de Samwell Tarly y el viaje de huida con la mujer que ama.

Ya he empezado la sexta temporada. Esta, ha cumplido altamente mis expectativas. Espero contaros próximamente lo que me ha parecido.
Esta ha rozado casi el diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario