jueves, 29 de junio de 2017

JUEGO DE TRONOS - TEMPORADA 6


Jon Snow no ha muerto. Eso podríamos sacar en resumen de esta sexta temporada.

Y no es porque los que le mataron no lo hiciesen con ahínco, sino porque fue resucitado.
Tras su viaje en el más allá le preguntaron que había, a lo cual él respondió .- Nada.

Esto es lo que me ha hecho reflexionar durante muchos días. ¿Nada? ¿Cómo que nada?
Yo sí que creo que hay algo después de la muerte, creo en la reencarnación, en que volvemos a nacer, que siempre somos los mismos quienes nos encontramos en este mundo y en diferentes épocas, pero Jon Snow no recuerda haber visto nada. Sólo oscuridad.

Eso me recuerda a las dos ocasiones en las que me realizaron una anestesia general. No recuerdo absolutamente nada. Todo en negro. Vacío. Sólo me acuerdo de dormirme y del despertar.
Fue una situación angustiosa que no le recomiendo a nadie.
Pero aún sigo creyendo que hay vida después de la muerte.

Volviendo a la serie, lo que más me ha gustado es la caída de la casa Bolton. No cabe duda que el miserable de Ramsay Bolton debía de morir.
Creo que pocos personajes he visto más crueles que este.

Me gusta que Jon Snow sea proclamado Rey del Norte, al igual que me parece fascinante que Cersei Lannister sea ahora quien ocupe el Trono de Hierro. Era lo suyo.

Por otro lado (como amante de los personajes secundarios que soy) me parece memorable la evolución de Arya Stark. Este joven personaje cada vez nos sorprende más, con mayores recursos para su supervivencia.
No nos olvidemos que está ahora mismo sola, viajando de un lugar a otro y buscando por así decirlo, su identidad. Lo cual la hace cada vez más fuerte.

Volviendo al norte Davos demuestra ser una vez más un personaje importante y un buen compañero de batallas. Siempre apoyando a Jon allá donde vaya.

No nos olvidemos tampoco del ejército de los muertos. Están ahí, al acecho, dispuestos a todo con tal de hacerse con el poder.

Y sin lugar a dudas el mejor episodio de esta temporada es donde descubrimos el toc de Hodor.
Creo que pocos episodios hay en la serie a ese nivel de guión.

El 14 de Julio sale la séptima temporada y sabéis dónde voy a estar ¿no? Pues eso, frente a HBO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario