viernes, 29 de diciembre de 2017

LA AVENTURA DEL CORONEL MUNRO

Escribir sobre lo que uno lee le hace tener otra perspectiva de las cosas. En mi caso, lo hago como necesidad o dijésemos así, terapia.

Día a día pierdo el tiempo en redes sociales, en pesar que pongo, en ver lo que me dicen (o escriben)... si dedicase todo ese tiempo a leer y a escribir creo que hubiese alcanzado un mayor nivel en éstos dos aspectos.
Porque si alguien quiere dedicarse a hacer una cosa, o lograr un objetivo, también debe de dedicarle el mayor número de horas posibles para conseguir ese fin.

En los bolsillos de mis chaquetas suelo llevar un libro. Hará cosa de tres años conocí la "Enciclopedia Pulga" y me compré cuatro o cinco ejemplares de pequeñas novelas (en su mayoría de aventuras) que me acompañan en mis viajes de metro o cuando tengo que esperar a alguien durante un lapso indeterminado de tiempo.

Uno de los autores que más novelas tiene publicadas en dicha colección es Julio Verne. Antes que me dedicase a escribir sobre mis lecturas en el blog he leído algunas de sus novelas y siempre me han parecido increíbles.
El conocimiento que tiene este hombre sobre algunos aspectos remotos del mundo, el saber sobre la psique humana  y como las personas reaccionan ante circunstancias adversas me parece digno de estudio.

Hoy quiero hablaros de la última novela que he completado "La Aventura del Coronel Munro". Este pequeño libro a cerca de las aventuras del Coronel Munro y su afán de cruzar la India para cazar ciertos animales, nos traslada a un contexto histórico (el de finales del Siglo XIX) y a un país que me parece fascinante.

En este pequeño texto de Verne podemos observar varias cosas que han llamado poderosamente mi atención.
La primera, la diferencia de clases en la India colonial. La segunda el afán de los cazadores por lograr sus objetivos (pese a lo arriesgados que sean) y sobretodo el conocimiento de Julio Verne de algunos de los rincones más desconocidos (al menos para mi) de la India.

De hecho, me sorprenden descripciones respecto al Himalaya u otros territorios. Desconozco plenamente si Verne visitó aquellos lugares. Pero es obvio que tampoco viajó a la luna pero describió el mejor de los viajes que se podían realizar.

Ahora bien, creo que debería ser de obligado cumplimiento leer al menos un libro al año de este señor.
A mi, me abre la mente, me fascina su forma de narrar y sobretodo, su conocimiento.

Así que, a por el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario