domingo, 14 de enero de 2018

FEAR THE WALKING DEAD - TEMPORADA 2

No hace tanto que empecé a ver "Fear The Walking Dead". Aunque con un poco de pereza (todo sea dicho de paso), rápidamente me dejé atrapar por una historia del virus mortal desde otro punto de vista.
Si en "The Walking Dead" (Ídem - Varios directores (2010-)) nos adentramos en un mudo apocalíptico pasado un tiempo desde el origen de la epidemia; en este otro punto de vista estamos en el problema desde el inicio.

En la primera temporada pudimos ver las revueltas producidas por una sociedad, convulsa, debido a las consecuencias que la epidemia trae consigo, en esta segunda temporada podemos ver en primera instancia el significado de la palabra sobrevivir.

Inicialmente en un yate y a continuación en un hotel (de esos de pulseras y todo incluido) donde unos pocos supervivientes intentan crear su propio mandato a pesar de las circunstancias adversas.

Y es que al igual que su predecesora "Fear The Walking Dead" ahonda aún más en la condición humana, en las familias disfuncionales y en la mezcla de razas dejando claro que sólo existe una, la humana.
De hecho me interesan diferentes comportamientos de los personajes.
Atención, que van SPOILERS.

Relaciones paterno y materno filiales.
Si bien cuando uno es padre tiene tendencia a sobreproteger en exceso a los hijos, cuando uno de ellos tiene un problema podemos dejar de lado a los demás, aunque éstos (a su manera) no estén pidiendo auxilio.
Esto es lo que sucede un poco con Madison y la relación con sus hijos Nick y Alicia.
El primero, toxicómano reconocido es un alma rota, solitaria y al cual le ha afectado sobremanera la ruptura de sus padres. Mientras, Alicia, intenta siempre poner un poco de cordura y muestra una falsa madurez en sus respuestas y comportamientos; pero lo que en realidad anhela este personaje (o así lo entiendo) es tener también la comprensión y el afecto por parte de su progenitora, algo que hasta el tramo final de la temporada no consigue.

Por otro lado tenemos a Travis, que por todos los medios intenta ayudar a su hijo Chris un adolescente, confuso y con instintos homicidas.
De hecho, (SÚPER SPOILER) es impecable en cuanto a guión y puesta en escena la reacción de este cuando se entera de la muerte de su hijo de manos de unos buscavidas sin escrúpulos.

Y es que aunque a mitad de temporada "Fear the Walking Dead" se vuelva un poco monótana en cuanto planteamientos, cuando deja que estos abran sus brazos para expandirse se convierte en una serie tanto o mejor que la que la precede.

El resto de tramas. Personajes que aparecen y desaparecen esperando como espectador que todo eso nos lleve a algún lado.
Importante también el papel de Rubén Blades en esta temporada. Donde descubrimos que tiene un "tortuoso" pasado.
Y es que su personaje Daniel Salazar es mucho más enigmático de lo que pensábamos en un inicio.

Espero ver pronto la temporada 3 y contaros que me ha parecido. ¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario