jueves, 8 de febrero de 2018

NARCOS - TEMPORADA 3


Muchos creerían que tras la muerte de Pablo Escobar y la destrucción de su cartel, la serie "Narcos" daría un bajón, o que quizás, quien sabría, si la susodicha ficción carecería de interés, pero ha sucedido todo lo contrario.

No he dejado de oír .- La tercera de "Narcos" es aún mejor que las anteriores. Es la mejor de las tres temporadas.

Y es que España somos muy del agrario comparativo. Este es mejor que este, lo otro es mejor que aquello, pero el resto del mundo no funciona así.
Como creo que a pesar de sentirme muy español, en eso tengo poco que ver, sólo puedo decir que esta temporada de "Narcos" está a igual nivel que las dos anteriores.
Claro está que todos (y me incluyo) siempre tenemos presente lo más reciente obviando un poco lo que hemos visto con anterioridad.

Siendo justos esta temporada de "Narcos" es MUY BUENA. Me atrevería a decir que roza la excelencia.
La acción se sigue desarrollando en Colombia y si bien las ambiciones de Pablo Escobar eran altas (política incluida) la de los miembros del cartel de Cali no eran para menos puesto que incluso tuvieron hasta un equipo de fútbol.

Me gusta el punto de vista de la serie. La humanización de los personajes (eso es algo que siempre resalto en las series que veo), fundamental en esta ficción, más aún, teniendo en cuenta que partimos de una ficción que se basaba a su vez en un hecho verídico, con lo cual con más razón si cabe.

En cuanto al reparto, inconmensurable Pedro Pascal como el agente de la DEA Javier Peña, quien adquiere aquí un nivel protagónico fundamental.
Alberto Ammann como Pancho o  Damián Alcázar y Francisco Denis como los hermanos Rodríguez Orejuela (caras visibles del cartel de Cali), llevan el peso de la narrativa y de la acción de esta temporada casi eclipsando a quienes les rodean.

Por otro lado y ya barriendo para casa poder ver a Javier Cámara y a Miguel Ángel Silvestre en esta serie con un reparto tan internacional, me llena de plena felicidad y satisfacción y es que a día de hoy gracias a las plataformas digitales, ciertamente el contenido audiovisual no tiene fronteras.

Ahora sólo cabe la posibilidad de ver, casi por castigo. Eso me hace feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario