jueves, 1 de febrero de 2018

LOS CHICOS DEL MAÍZ

Hace tiempo que vi "Los Chicos del Maíz" ("Children of the Corn" - Franz Kiersch (1984)).
La primera vez que me hice con ella fue gracias a una colección de DVD. Eran de los primeros que salían en España y que pertenecía a una colección de cne de terror denominada "Alucine".
Aquellas películas eran en su mayoría éxitos del género fantástico de los 80 y de los 90 con ripeos a DVD de algún que otro VHS, aunque esta, en concreto era de las que mejor se veía.

Desde entonces la pude ver un par de ocasiones más y sinceramente, nunca me ha entusiasmado, pero si puedo decir que tiene su encanto.
La película está basada en un relato perteneciente al conjunto de historias cortas de Stephen King titulado "El Umbral de la Noche" ("Night Shift" - Stephen King (1978)) y que recopila entre otras este relato de "Los Chicos del Maíz".

En ella, un poblado situado situado en Gatlin (un diminuto pueblo inventado y situado en Nebraska) que se encuentra completamente deshabitado.
A él, llega una pareja que ha atropellado accidentalmente a un joven y al que guardan en el maletero del vehículo. Previamente a este hecho se dan cuenta que el joven presenta diferentes cortes con arma blanca y deciden entregar el cuerpo a las autoridades.

No logran dar con nadie hasta que llegan a una gasolinera, allí se encontrarán con un anciano que ha servido como gancho a los chicos del maíz para atraer a adultos y utilizarlos en sus sacrificios.

Pronto descubrirán a Isaac, un líder psicópata capaz de matar a quien se le ponga por delante.

La película en si es un relato gore, incómodo y que siempre me ha provocado muchísmo rechazo.
De hecho estoy hablando de la película ahora mismo y me siento realmente incómodo.
Creo que la elección del guión de George Goldsmith en detrimento de un guión previo que había comenzado el propio King, ha hecho que la saga siga el rumbo que hoy conocemos.

Creo que ni la presencia de Linda Hamilton salva del todo una película que bien podría haber sido un clásico perfecto y que se ha quedado en una más dentro del universo del terror de Serie B de los años 80.

Ahora bien, no deberíamos de restarle méritos, puesto que ha logrado formar una saga que continuaremos comentando en este humilde espacio.
Con todo, lo bueno y lo no tan bueno es una película a recuperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario