viernes, 6 de julio de 2018

100.000 KILÓMETROS TRAS LOS OVNIS

Siempre me ha llamado la atención J.J. Benítez.
En mi casa, siempre han formado parte de nuestra biblioteca sus novelas tanto de las investigaciones del fenómeno OVNI, así como sus indagaciones sobre otros misterios o la popular saga "Caballo de Troya".

Este "100.000 Kilómetros tras los Ovnis" que nos ocupa hoy estaba en mi casa familiar en dos formatos, uno de tapa dura y este de bolsillo que aquí os muestro.
Como ya he comentado con anterioridad, soy fan absoluto de los libros de pequeño formato puesto que los puedo llevar a cualquier sitio sin preocuparme demasiado de lo que me ocupen.

En este libro de investigación, J. J. Benítez nos hace un acercamiento al fenómeno OVNI durante una época muy determinada, finales de los años setenta, donde tanto en la península ibérica como en otros puntos del mundo estos avistamientos se produjeron de forma masiva.

El investigador no duda en ir de Perú a Bilbao, a Canarias o a mi amada Asturias con tal de buscar una respuesta a unos fenómenos poco comunes.
Ahora bien, quienes ven dichos objetos voladores no identificados, no son chalados o gente con afán de protagonismo.
Pilotos, militares, profesores, todos son testigos de ver estos extraños aparatos.
Y ahora viene otra pregunta que muchos no son capaces de responder ¿quienes los pilotan? ¿Quienes son los que nos visitan?
Y sobre este supuesto también nos habla esta novela de corte periodístico. Incluso, hasta un sacerdote no descarta que exista vida en otros planetas y es que, si hay vida en este mundo ¿por qué no la habrá en otro?
Estos extraterrestres ¿son también hijos de Dios? Puede ser, o quizás no, pero si esos seres que nos visitaban en antaño no eran dioses sino seres de otros mundos más avanzados tecnológicamente.

Pongamos otro supuesto, ¿y si esos seres no provienen de otros mundos sino de universos paralelos? Esta respuesta también se plantea en esta novela, al igual que la creación de las pirámides o la forma de los dichos objetos no identificados.

Aunque algunas de las conversaciones (que conforman el libro) se quedan casi en anécdota, si puedo decir que el libro me ha parecido realmente interesante y muy probablemente lea más textos de Benítez, el cual es un escritor prolífico a la par de interesante.

Ahora bien, ¿estamos solos en el universo? Probablemente, algún día lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario