sábado, 7 de julio de 2018

ASH VS EVIL DEAD - TEMPORADA 2


No he podido resistirme demasiado. Tenía que ver lo que sucedía en esta segunda temporada de "Ash vs Evil Dead" cuanto antes.
La primera terminaba no especialmente bien, puesto que en un acto de egoísmo Ash, dejaba este mundo en manos de Ruby Knowby y sus "hijos" (por así decirlo), sembrando el caos y la destrucción.

Y es que este peculiar antihéroe vive ahora de fiesta en fiesta y rodeado de sus amigos (o de gentes) que quieren aprovecharse de su fama y de lugar paradisiaco de descanso.
Todo cambiará, cuando Ruby, vuelva diciendo que las cosas no van ya tan bien.

Al igual que la primera temporada de esta peculiar serie, "Ash vs Evil Dead" vuelve con grandes dosis de humor, gore y running gags constantes que hacen que cada episodio (rozando los 25 minutos) se nos hagan cortos, pensando en como ver el siguiente sin detenernos en el camino.

Bruce Campbell es de nuevo el mago de todo ese circo. Memorables son los momentos con su padre. Un engreído estadounidense, que al igual que a él, al le gustan las mujeres y el alcohol.
En la turbia relación padre - hijo, ambos se reprochan, se dicen de todo, pero en el fondo se quieren.


Brock Williams, el padre de Ash, en el fondo siente desprecio hacia su hijo puesto que este es conocido como "Ash el tajos" debido a los acontecimientos sucedidos en la cabaña hace más de treinta años, donde su vástago fue acusado de unas horribles muertes, incluida la de su novia. 
Algo que hace (entre otras cosas) que en el pueblo donde residen, su familia, sea vista de lado, casi con desprecio.

En uno de los episodios, hay un momento determinado, en el que Brock, sufre en sus carnes la lucha encarnizada con una poseída. Esto hará que Ash los liquide y que por fin obtenga las bendiciones de su padre.
(SPOILER), lo peor de esto es que el bueno de Williams senior, no disfrutará mucho de este momento al morir atropellado (momentazo de la serie en general).

Y es que también Pablo y Kelly, los compañeros de fatigas de Ash en esta serie, siguen siendo "culpables" (por así decirlo) de que la cosa fluya tan bien dentro de esta temporada.
Muchos de los buenos momentos de esta segunda parte son de ellos.
Por un lado la posesión de Pablo, es uno de los ejes principales de la trama en toda la temporada y Kelly, con su afán guerrero se convierte en la heroína de esta fiesta no exenta de golpes y muertes por igual.

Especial mención a los dos últimos episodios de la temporada, con (SPOILER) un flashback a la película original y con unos FX de sala muy propios de la época que como fan del cine de terror de los 70, 80 y 90 son por así decirlo, en mi debilidad.

Esperando a ver la tercera temporada, que por desgracia será la última. Pero no pasa nada, seguro que en pocos años alguien vuelve a abrir el Necreonomicón y volveremos a tener lío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario