viernes, 14 de junio de 2019

ASH VS EVIL DEAD - TEMPORADA 3

Me da mucha rabia el pensar que esta serie se ha terminado.
Más que nada porque pocas series han sido un festín de terror y gore como "Ash vs. Evil Dead".

Si nos adentramos un poco más en la temática de esta tercera y última temporada nos encontramos con que alguien, una vez  más, invoca al conocido Necronomicón con la idea de que las fuerzas del maligno se apoderen de la tierra.
Pero para evitar esta catástrofe una vez más se encuentran Ash y su equipo dispuestos a lo que haga falta con tal de evitar que los demonios conquisten el mundo tal y como lo conocemos a día de hoy.

En este festival de gore y atrocidades veremos a mujeres poseídas, monstruos gigantes con cara de demonio e incluso un bebé muy malévolo capaz de morder y arrancar extremidades aunque esto no forme parte del guión.
Y como todo en esta serie está permitido, pues también nos encontramos con la vuelta momentánea del padre de Ash aunque este haya muerto con anterioridad, y descubrimos que en una de esas noches locas del protagonista (sin quererlo) se convirtió en padre muy a su pesar, descubriendo este hecho de manera abrupta, como son en realidad todos los hechos que conforman su existencia.

Ahora bien, vista esta tercera temporada (que además cuenta con un final bastante abierto) puedo decir que ha sido sin ningún género de dudas el complemento perfecto a la saga "Evil Dead".
Y es que este universo de las series o este boom que estamos viviendo (mejor dicho) me hace plantearme que en muchas ocasiones el formato de 90 minutos pueda llegar a quedarse un tanto obsoleto puesto que el público cada día reclama más productos de este estilo, capaces de hacer que esas sagas que tanto nos emocionaron vuelvan a cobrar vida a modo de series interminables.

Por así decirlo, me da la sensación de haber estado viendo una continuación de "Evil Dead", es como si me hubiese metido entre las tres temporadas, cinco películas más de la saga y por supuesto hubiese aguantado muchas más, puesto que el enfoque que se le ha dado a la serie en general me parece una absoluta pasada.
En gran medida tiene que ver con la esencia de la misma. Se han mantenido los maquillajes FX en detrimento de los efectos digitales (alguno hay) que a día de hoy parecen realizarse casi por sistema en muchas de las películas de este tipo de género y que poco favorecen al resultado final.

Soy de los que piensa que los FX de sala suelen ser mucho más efectivos para el terror, ya que nos acercan al realismo y nos alejan de la irrealidad que el género puede llevar consigo como seña de identidad en cuanto al género de terror se refiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario