viernes, 7 de junio de 2019

COBRA KAI - TEMPORADA 2

Con muchas ganas comencé esta nueva temporada de "Cobra Kai" , serie producida por YouTube.
La primera de las temporadas me pareció muy interesante respecto al punto de vista de la misma.
Lo que podría haber sido una serie donde se alabasen las virtudes del protagonista de la saga cinematográfica Daniel Larusso, se basó en lo contrario, hablarnos de  la vida de Johnny Lawrence el perdedor en discordia.

Esta segunda temporada arranca con un dojo ganador "Cobra Kai" y con Daniel Larusso queriendo volver a mostrar al mundo la disciplina del señor Miyagi, su mentor.
Según los valores procesados por "Cobra Kai" (el ganar a cualquier precio y no tener piedad por tu adversario) no son compatibles con los del dojo de Larusso donde se piensa más en el respeto al rival y únicamente utilizar las artes marciales con fines de defensa y nunca de ataque.

Por otro lado tenemos las diferentes historias que se cruzan. (Subtramas).
El hijo de Lawrence que acaba (por así decirlo) siendo acogido por Larusso en su casa y la historia de Miguel que a la vez está unida a la hija de Larusso como su expareja.
Y es que en este tipo de series donde los adolescentes son los protagonistas siempre hay cabida para este tipo de enredos amorosos.

En cuanto al espacio temporal, esta segunda temporada tiene una continuidad directa con la primera, con lo cual no vemos un enfrentamiento entre los dos dojos (eso lo volveremos a ver en la tercera temporada) sino que es el proceso de entrenamiento y de creación antes del gran duelo.

Importante, a su vez, son las conexiones directas con la saga "Karate Kid" que es la que se basa esta serie.
Si bien en la primera temporada hacían alusiones a la primera entrega de la saga, en esta segunda temporada se hacen alusiones a la segunda parte de la misma, con lo cual, creo que muy probablemente se unan tercera temporada de la serie con tercera temporada de la saga.
En la cuarta entrega ya no aparecían ni Larusso, ni Lawrence (al menos que recuerde), con lo cual creo que si hubiese una cuarta, quizás, veamos a Hilary Swank en este "Cobra Kai"; y eso estaría muy bien, ya que no todas las series tienen la suerte de contar con una actriz ganadora de dos Oscar.

Volviendo a la trama inicial de esta segunda temporada, quiero puntualizar que es excelente el último episodio de la misma; donde podemos ver un duelo entre los alumnos de ambos dojos que termina (SPOILER) con un Miguel cayendo por el hueco de una escalera y en coma, dando paso a un inicio de la tercera temporada por todo lo alto. Un cliffhanger de guión soberbio.

Ahora bien, creo que el toque de drama juvenil, mezclado con el espíritu deportivo le va ni que pintado a la serie, puesto que para mi parecer recupera la esencia de la saga de películas originales.
De hecho, creo que voy a plantearme volver a ver la saga al completo, incluido el remake con el hijo de Will Smith y Jackie Chan y comentarla aquí.
Mientras, seguiré esperando con ilusión la tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario