sábado, 19 de octubre de 2019

MARIANNE

Como he comentado en anteriores post, gracias a las plataformas, podemos acceder a contenido de todo el mundo y disfrutar de nuestros ratos de ocio con material audiovisual, que raramente llegaría a nuestras manos en otros tiempos.
Un ejemplo de esto es la serie original producida por Netflix, "Marianne".

Dicha ficción, cuenta la historia de una escritora de éxito que abandonó hace años su pueblo natal (siendo una adolescente), debido a un hecho que concluyó con la muerte de la hermana menor de una de sus amigas.
Incluso su familia, no ha sabido nada de ella en los últimos tiempos a pesar de ser una reconocida escritora. Y es que Emma, la protagonista de esta historia es una chica segura de si misma y que al parecer no le debe de rendir cuentas a nadie, aunque internamente no piense lo mismo.
Durante la firma de su última novela recibe la inesperada visita de una chica de su pueblo. La mujer, asegura que Marianne, el ente demoniaco de sus novelas, ha poseído a su madre y que Emma debe de volver a su pueblo para ayudarla.
La joven escritora (SPOILER) tras presenciar el suicidio de su amiga de la infancia decide acudir a su pueblo natal y ver en primera persona lo que allí sucede.
Sorprendentemente, se encontrará con una anciana poseída y con un misterio que debe de resolver, por que ¿quién es realmente Marianne? ¿Existe? o sólo es fruto de la imaginación de Emma.

Vista la serie, me ha parecido bastante solvente y afortunada tanto en el fondo como en la forma. Sabe reinventarse así misma y utiliza muy bien los flashbacks cuando quiere aportarnos información sobre un hecho en concreto o para explicar porqué ciertos personajes son como son.
Me gusta la relación de Emma con sus padres, quienes a día de hoy aún les siguen achacando en cara lo que hizo en el pasado y por lo que parece, no la perdonarán nunca.
También es interesante la relación que tiene con sus amigos de la infancia. Un grupo de amigos donde siempre está bien pensar en los antiguos amores o relaciones entre unos y otros que nunca podrán resolverse (sobretodo en el ámbito amoroso) porque como seres humanos, percibimos de distinta manera lo que otros nos transmiten. Por eso las relaciones amorosas son tan difíciles que se den y más aún de que funcionen.

En cuanto al elemento de terror, me parece muy bien llevado. Creo que está repartido de manera inteligente a lo largo de la serie y sin bien, (por así decirlo) podría haber ido más a saco, me da la sensación que tiene el punto medio para hacerlo interesante.
Con todo, creo que "Marianne"es uno de los descubrimientos de este 2019, que en cuanto a nuevas series ya nos ha hecho unos buenos regalos y que se establecido con finales de temporadas de algunas míticas y continuaciones de otras que han dejado el listón bastante alto.
Con muchas ganas de una nueva temporada de esta serie francesa, la cual, seguramente no nos dejará insatisfechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario