lunes, 30 de diciembre de 2019

A LOS GATOS NI TOCARLOS: UN ASESINO EN INTERNET

Hay una ley no escrita en internet, de la que se dice entre otras cosas, que "a los gatos ni tocarlos", haciendo alusión a los comportamientos poco cívicos de algunas personas que buscan el disfrute en comportamientos sádicos contra los animales.

A comienzos de la última década, un tipo subió un vídeo a internet titulado "1 Boy 2 Kittens" donde se veía como ahogaba a dos gatos en unas bolsas de plástico herméticas para congelados, con la ayuda de un aspirador.
Fue entonces, cuando un grupo de personas anónimas de la red hizo todo lo posible por dar caza a semejante asesino.
Quien cometió dicha atrocidad jugaba bien sus cartas y se le situaba en distintos países a lo largo y ancho del globo terráqueo, utilizando pesquisas de hacker con lo que era muy complicado darle caza.
Entre medias, el asesino de gatos subió un par de vídeos más a internet, donde primeramente ahogaba a un gato en una bañera y más tarde hacía que otro pequeño muriese a manos de una pitón.

Los miembros de este grupo estaban desesperados por aquellas atrocidades y temían que este joven pudiese dar un paso más e intentara matar personas.
De hecho debido a las pesquisas de este comando anónimo, finalmente dieron con el culpable. Luka Rocco Magnotta. Un joven canadiense que desde un tiempo atrás dedicaba su vida a ser chico de compañía para hombres.
Magnotta era un narcisista empedernido que inundaba la red de perfiles falsos, hablando sobre él mismo y sobre sus cualidades, de las cuales, no destaca nada artístico sino todo lo contrario,  sino que únicamente eran cualidades relacionadas con su supuesta belleza.

El grupo de Facebook en el cual se encontraban estos defensores de los animales, puso en conocimiento de las autoridades canadienses que este joven era el culpable de la muerte de los gatos, pero no les hicieron caso, con lo cual, Magnotta continuó en libertad hasta que pasó lo que pasó.
El joven persuadió a otro homosexual llamado Jun Lin y le asesinó mientras le grababa para después colgarlo en la red.
Tanta era su osadía, que esa misma noche envió el vídeo al grupo de personas que le estaban persiguiendo.
Estos actuaron una vez más enviando el vídeo a las autoridades, pero no fueron escuchados con lo cual, hasta que la policía canadiense no se topó con el cadáver, no reaccionaron.
Tras este suceso, Magnotta huye a Europa. Primeramente París y luego Berlín donde es finalmente capturado.
Una vez atrapado, achaca sus actos a la insistencia de un cliente que le obliga a cometer todas estas atrocidades llamado "Manny".
Pronto, los investigadores descubrirán que Magnotta miente e intenta replicar los asesinatos de su película favorita "Instinto Básico" ("Basic Instinct" - Paul Verhoeven (1992)).

Si nos paramos a analizar el comportamiento de Magnotta, es sin ninguna duda digno de estudio, puesto que es alguien afectado mentalmente, que ha creado su propia película siendo el protagonista de la misma, sin dudar en hacer lo que haga falta por tener notoriedad y pasar a la historia.
Sin ningún género de dudas lo que más deseaba era ser famoso, pasar a la historia aunque fuese como un ser despiadado, y sí, finalmente lo ha logrado.

En cuanto a la serie documental, sólo puedo decir que es sublime. Digno de ser visto del tirón puesto que sus tres episodios de una hora escasa de duración así lo permiten.
Otro acierto más de Netflix y ya son muchos. Que así siga siendo.

John Green buscando al asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario