sábado, 8 de mayo de 2021

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


Como ya os comenté hace unos meses, participé en un intercambio de libros del cual recibí, (creo recordar) al menos unos doce ejemplares y de los cuales este es el segundo que leo.
"La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu me ha acompañado no por demasiados lugares (al contrario que otros libros), puesto que este en concreto, se lee muy fácilmente y además me he pasado muchas horas en la lavandería, lugar que aprovecho única y exclusivamente para leer cada vez que voy. 

¿De qué trata "La mecánica del corazón"? Pues nos cuenta la historia de Jack, un niño que nace con un problema de corazón y que deberá de ser reemplazado por uno de madera que le ayudará a sobrevivir. 
Pero ese corazón tiene sus limitaciones debido a su complejo mecanismo, así que debe de seguir tres reglas: 

1. No debe de tocar sus agujas.

2. Debe de dominar su cólera.

3. Y sobretodo, no debe de enamorarse. 

Pero claro, la renuncia a estas tres cosas conlleva el no sentir, el no existir ¿verdad? Así que Jack, a pesar de intentar llevar a rajatabla estas tres indicaciones, a medida que crece no puede dejar de tener ciertos impulsos que hacen que su corazón se debilite. 
Como era de esperar, el bueno de Jack conoce el amor en Miss Acacia, una bella bailarina andaluza de que cae prendido. 
Y es en esa búsqueda del amor cuando Jack, decide abandonar Edimburgo y viajar hasta España, concretamente a Granada, para hacerse con el amor de Miss Acacia siendo su amor correspondido.
Entre medias, Jack, convive con distintos personajes, su madre adoptiva Madeleine, el imponente Joe o Méliès, quien le ayudará a reparar su maltrecho corazón. 

Bonito, este pequeño libro que también fue llevado al cine en el año 2013 y que para mi tiene muchas influencias y referencias, desde "El mago de Oz", el cine de Tim Burton o la novela de Lewis Carrol "Alicia a través del espejo" conocida por todos como "Alicia en el País de las maravillas"
No os puedo negar, que me ha hecho ilusión que Malzieu vea España como un país lleno de luz y de vida y que le da a su protagonista el amor y la ilusión por seguir viviendo. 
Tampoco os quiero decir cómo acaba, pero Spielberg seguro que estaría muy contento con este final. 

Lectura sencilla y agradable que os recomiendo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario