lunes, 12 de julio de 2021

EJÉRCITO DE LOS MUERTOS


Es complicado a estas alturas innovar en el género zombie, más aún cuando el listón está bastante alto debido a series como "The walking dead" y su universo que amplían el conocimiento popular sobre este tipo de películas o series. 

"Ejército de los muertos" ("Army of the dead" - Zack Snyder (2021)) intenta innovar en varias aspectos aunque tome prestadas referencias e iconos de este tipo de cine al que tanto estamos acostumbrados. 

La historia comienza con un accidente en la carretera próxima a Las Vegas.
Un vehículo choca contra un convoy militar, que lleva dentro de si a un humano desarrollado como arma biológica - militar y que no duda en matar (tras su liberación del accidente) a todo aquel que encuentra a su paso. 
(En este punto no puedo olvidarme de su similitud con "Mortal Zombie" ("Return of the living dead III" - Brian Yuzna (1993))).

A continuación, vemos cómo los nuevos infectados ven desde la distancia la ciudad de Las Vegas. 

Ahí arrancan los títulos de crédito donde Snyder, aprovecha su buen hacer para realizar una presentación de personajes brillante, acompañada con un ¡Viva Las Vegas! que no deja de sonar. 
Lo bueno de esta presentación es que podemos ver a quienes serán algunos de los protagonistas y a otros que podrían llegar a serlo pero que mueren antes de arrancar la película, haciendo así, un inicio de historia que bien podría funcionar incluso como película en si misma. 

La historia avanza y vemos al protagonista Scott (interpretado magníficamente por Dave Bautista) en una hamburguesería. 
Una vez allí, recibe la visita de Bly Tanaka que le ofrecerá un trabajo.
Recuperar de un casino de Las Vegas un botín de doscientos millones de dólares, arriesgando para ello su vida. 
Y es que ahora mismo Las Vegas es una ciudad cerrada, asolada y repleta de zombies. 

Como es previsible en este tipo de historias, Scott en un primer momento declina la oferta, pero tras pensárselo aceptará. 
Para ello reúne a un grupo de élite con algunas personas que conoce y otras que le llegan recomendadas y decide atravesar la ciudad de Las Vegas y recuperar el dinero cueste lo que cueste. 

Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, porque además de los zombies normales se encuentran los Alpha, quienes poseen la capacidad de pensar y actuar por si mismos y no de manera mecanizada. 

Interesante propuesta la de Zack Snyder que para mi gusto se excede en duración, pero que por otro lado, plantea cosas interesantes como unas escenas de acción brillantemente ejecutadas o una subtrama donde lo que realmente importa es la obtención del gen zombie más que el dinero. 

Recomendable para pasar una tarde entretenida, sobretodo si te gusta el género. 
Podéis verla en Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario