miércoles, 28 de julio de 2021

PERDIDOS - TEMPORADA 5

Pues esta quinta temporada de "Perdidos" me la he visto prácticamente del tirón. 
Así, tal cual, esto de los viajes en el tiempo me ha entretenido bastante, sobretodo el saber, que nuestros protagonistas principales, los seis del Oceanic han terminado en el año 1977 donde Dharma tiene sus instalaciones a medio construir y la estación Cisne es por el momento un proyecto. 

Y es que gracias a la madre de Faraday, Eloise, los sobrevivientes de la isla se montan en un vuelo que les hará volver a la isla pero dando un salto temporal en el pasado. 

Lo que les puede volver a su tiempo actual es la destrucción de la estación, donde el magnetismo puede ocasionar daños irreparables y hacer que años después, Desmond, sea el ocupante de un refugio en el cual debe de apretar el botón cada ciento cuatro minutos. 

Pero Ben Linus, tiene sus planes.
Entre ellos está el matar en el tiempo real a John Locke y así poder volver a la isla y salvar lo que allí acontece. 
De hecho, Linus y Locke también van en ese vuelo, un Locke muerto y un Linus que nadie espera ver y que al contrario del resto de ocupantes terminarán en un tiempo (por así decirlo) actual. 
Todos están en ese avión, incluido Lapidus, que es quien pilota la nave sabiendo que se va estrellar. 
Ya con un Locke resucitado, tanto él cómo Linus intentarán buscar la salvación a todo lo acontecido.

Importante es en esta quinta temporada las relaciones personales, y es que Sawyer, mantiene en el año 1977 una relación con Juliet, aunque por otro lado no ha olvidado a Kate, a la que sigue amando.
La llegada de esta a este espacio temporal quebrantará (aunque sea aparentemente) la relación entre Sawyer y Juliet aunque este no quiera reconocerlo. 

Con todo, por otro lado Kate, parece haberse olvidado de Sawyer, pero no sólo de él sino también de Jack con el cual no está pasando su mejor momento. 

Interesante, es a su vez, el personaje de Richard, el cual pasa de estar en un espacio temporal a otro y que nunca parece envejecer, de hecho hay un momento en el que se menciona este hecho. 
También no puedo terminar este post sin citar a Miles. Conocemos más sobre este personaje el cual, tiene la capacidad de hablar con los muertos y es además de ser el hijo del doctor Pierre Chang a quien vimos en los vídeos de Dharma en las temporadas anteriores y piedra angular de todo lo acontecido en la isla en el año 1977.

La temporada culmina con Juliet cayendo por un agujero y haciendo estallar la bomba que hará que todo cambie en los espacios temporales y que lo acontecido no tenga importancia y que todos se conviertan en completos desconocidos, porque lo que logra con este hecho es un reseteo temporal (por así decirlo). 

Esta quinta temporada me ha parecido francamente buena y que como comenté con anterioridad;  "Perdidos" va hacia arriba y no me extraña en absoluto el hype que provocó en su momento, sobretodo, cuando internet estaba en sus inicios, al igual que el boom de las series, donde aprendimos a verlas con sentido; ya que muchos recordaréis, el desorden al que nos tenían acostumbradas las cadenas lineales con episodios sueltos que flaco favor nos hacían a los espectadores para seguir la continuidad de las tramas. 

En breve empezaré la sexta y última temporada, aunque con ganas, me da lástima que esta aventura se termine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario