lunes, 20 de febrero de 2023

ANT-MAN Y LA AVISPA: QUANTUMANÍA


Ha dado comienzo la fase cinco de Marvel y en reglas generales, todo pinta bastante mejor que en la anterior fase, la número cuatro, que dejó ciertos sin sabores a quienes somos fans de la saga marvelita.

Si bien la anterior etapa de este universo la considero transitoria, (algo que era previsible tras el enfrentamiento con Thanos) la fase cinco que se acaba de iniciar, es el resultado de los cimientos de lo que veremos en esta entrega de películas y series que arranca este 2023 y finalizará previsiblemente en otoño de 2024.

En cuanto a la película que hoy comentamos, la primera de ellas, "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía" ("Ant-Man and wasp: Quantumania" - Peyton Reed (2023)) nos cuenta los avatares de este peculiar héroe y el mundo cuántico, remontándonos por momentos a los treinta años, en los que estuvo perdida en ese universo microscópico Janet, la madre de Hope y esposa del primer Ant-Man el doctor Hank Pym.

Durante su estancia en ese mundo, Janet se topó por casualidad con Kang, al cual ayudó a reparar su nave para poder viajar a los distintos universos, hasta que descubrió los planes de este para destruir las distintas líneas temporales boicoteando así su estratagema de conquista espacio - temporal. 
Una vez ya en el planeta Tierra de dónde procedía Janet, nunca dio información sobre Kang dejando a este encerrado en el mundo cuántico esperando lograr su huida del mismo.
Es durante esos años de ausencia de Janet, cuando Kang hizo alarde de su seudónimo, el conquistador y crea un imperio utilizando su basta tecnología para una vez salga hacer cuánto le plazca.

Es en esta vuelta al mundo cuántico cuando no sólo Janet, sino también su familia Hope, Hank y Scott Lang (el protagonista de esta historia) deberán de cortar las no limpias intenciones de este villano.
Un papel importante juega a su vez Cassie, la hija de Lang quien se ha convertido en un ávida científica y por accidente o no hará que todos viajen a este diminuto universo dónde habita Kang.

Con un ritmo excelente por momentos, esta "Ant-Man y la Avispa: Quantumanía" contiene un ritmo divertido que harán de sus escasas dos horas un entretenimiento constante y sin tapujos para aquellos que decidan ir a verla a salas.
En mi caso no me he podido resistir, puesto que soy de esos que voy al día en cuanto a películas y series de estos personajes se trata, aunque me tengo que poner un poco al día con la vertiente neoyorquina que colmó Netflix y ahora podemos disfrutar en Disney + 

No hay comentarios:

Publicar un comentario