miércoles, 28 de febrero de 2024

LOS MUERTOS VIVIENTES: LIBRO TRES


Sumergido me hallo en este 2024 en la historia de "Los muertos vivientes" que comencé en 2023 tras pegarme horas y horas de las distintas series que conforman el universo "The walking dead"

En este tercer libro surgen varios acontecimientos bastante similares a los que sucedían en la serie y qué tanto me atrapó.
Por un lado está el abandono por parte de Rick y Carl de la prisión y su encuentro con el Gobernador que no pudo ser de lo más dramático para todos los personajes que conforman esta historia.
Esa huida hará en primera instancia que el Sheriff y su hijo deambulen durante semanas en solitario hasta que se vuelvan a encontrar con el resto de sus amigos. 

A esto hay que sumar la aparición de tres personajes memorables Abraham, Rosita y el carismático Eugene que es protegido por estos dos primeros ya que dice tener las claves para solucionar el problema que acecha al mundo invadido por muertos vivientes.
Y es que Abraham y Rosita llevan durante un largo periodo de tiempo defendiendo a Eugene con destino Washington realizando por el camino actos de los que ni siquiera se sienten orgullosos. 

La irrupción de estos tres personajes en primera instancia hará desconfiar a un Rick líder de su grupo, y que más tarde, lograrán su confianza debido a la forma de ver el mundo por parte de Abraham y compañía.
También en este tomo podemos ver la incorporación nuevamente de Morgan quién estaba apartado del mundo tal y cómo lo conocen los personajes actuales pasando a ser uno más dentro de esta curiosa compañía una vez parece recuperarse emocionalmente.

O podemos encontrarnos también con Aaron un tipo bastante cercano que lleva semanas vigilando a Rick y los suyos hasta que decide dar el paso de presentarse y plantearles la opción de acudir a su comunidad.
Algo que el grupo de Rick rechaza en primera instancia debido a su mala y reciente experiencia en la prisión. 

Una acceden y en este "nuevo hogar" a Rick algo le escama tras ver cómo en la comunidad se respira un ambiente de ingenuidad y buen rollo alejado de la realidad.

Se me olvidó citar que en este tomo también aparece por primera vez un personaje muy importante, el Padre Gabriel que dará que hablar en tomos posteriores. (O eso creo debido a lo acontecido en la serie).

Ni que decir tiene que esta tercena parte es un sin parar de buenos diálogos, viñetas y dibujos, a mí particularmente me ha fascinado. 
Espero meterle mano dentro de muy poco al cuarto tomo, pero me da la sensación que como pronto será en abril. 
Os seguiré contando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario