miércoles, 20 de marzo de 2024

AMERICAN SYMPHONY


Jon Batiste ha sido uno de los nombres más populares y significativos de la sociedad estadounidense en los últimos años. 

En gran medida, esto se debe a que era el conductor de la orquesta del popular programa televisivo "The late show with Stephen Colbert" otorgándole con ello una visibilidad que le hizo ser uno de los rostros más populares de los Estados Unidos.
Pero no sólo eso, sino que también, su popularidad le llevó a ser el elegido para llevar acabo la banda sonora de la película "Soul" (Ídem - Pete Docter y Kemp Powers (2020)) llevándose además el Oscar a la Mejor Banda Sonora

"American Symphony" (Ídem - Matthew Heineman (2023)), cuenta la cara más amarga del artista, la de luchar junto a su mujer por que esta se recupere de un cáncer. 

Entre gira y gira, evento y concierto, el documental de Matthew Heineman nos sumerge en la vida de un personaje apasionado de la música y de su vida conyugal con Lindsey a quien no dejará, ni abandonará, e incluso a sabiendas que parece una leucemia casi terminal, no cejará en su empeño de amarla y de estar a su lado, llegando incluso a casarse.

Una preciosa historia de amor contada desde la perspectiva del cariño de una persona como Jan Batiste a quien la fama no se le ha subido a la cabeza y que es capaz de abstraerse de todo lo que le rodea para centrarse únicamente en su esposa y en crear "American Symphony", una partitura que nace de dentro de él y que refleja su estado anímico y emocional.

En resumidas cuentas, este es un bello documental producido por Netflix y que estuvo nominado al Oscar la Mejor Canción original y que para mi  gusto se merecía mucho más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario