martes, 5 de marzo de 2024

RUSTIN


Como he comentado en mis recientes entradas, el biopic es un género en si mismo que tiene su aceptación parece ser que notable en los premios Oscar.

Muchas son las películas que anualmente concurren a estos premios y que tienen en este género un espacio destacado.

"Rustin" (Ídem - George C. Wolfe (2023)) es una de ellas.
El film cuenta la historia de Bayard Rustin, activista político que lideró la marcha de hombres y mujeres de raza negra en Washington en el año 1963.
Rustin además de ser activista por los derechos de los negros en Estados Unidos, también era un hombre que luchaba por los derechos de los homosexuales, perseguidos también en aquella época. 

Además, poseía una fuerte convicción que le llevó a ser un personaje público destacado, a pesar que los medios de comunicación intentaran descalificarle sacando a relucir su pasado delictivo (de dudosa criminalidad) o su inclinación sexual, algo que en aquellos tiempos no estaba demasiado bien visto. 

El filme no es largo y funciona, aunque es una lástima que sea una película que nos da la sensación de haber visto con anterioridad, puesto que se puede aproximar a otros filmes reivindicativos similares que esperan su agasajamiento en la temporada de premios. 

Ni que decir tiene que Colman Domingo está soberbio y que es más que merecida su nominación al Oscar, por un papel, que probablemente quede como un hito en su carrera no sólo por ser su primera nominación a la preciada estatuilla, sino porque creo que es una de esas interpretaciones por las que se recuerda a un actor. 

Podéis ver la película en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario