martes, 9 de abril de 2024

CAZAFANTASMAS: IMPERIO HELADO


Si me paro a pensar en las entradas que voy dedicando en el blog, pocas son las películas que son por así decirlo ideas originales. Muchas de ellas son remakes o continuaciones de éxitos pasados que inundan mensualmente las salas y plataformas. 

Hoy toca comentar una de las últimas películas que he visto en el cine, "Cazafantasmas: Imperio helado" ("Ghostbusters: Frozen Impire" - Gil Kenan (2024)) que supondría la cuarta entrega de la saga sino contamos con la entrega protagonizada por mujeres del año 2016

En esta cuarta entrega se nos cuenta como en una reliquia, se oculta el espíritu de un ser maligno capaz de desolar al mundo con una glaciación y como el escape de este hace que los Cazafantasmas tengan que entrar en acción. 

Para ello contamos con el nuevo elenco de talentosos atrapa espíritus, sumados al elenco inicial obviando al malogrado Harold Ramis fallecido en 2014.

La película al contrario que su predecesora, "Cazafantasmas: Más allá" - "Ghostbusters: Afterlife" - Jason Reitman (2021)) funciona bastante mejor, o al menos a mi me lo ha parecido y juega con el momento nostálgico justo, sin demasiados pensamientos de cualquier tiempo pasado fue mejor. 

Lo que me gusta de esta entrega es que es consciente de si misma, que no juega al engaño y ni mucho menos hace pensar al espectador que está perdiendo el tiempo con una nueva entrega de la saga, sino que nos entretiene y divierte. 

Mención especial es la relación de Phobe con el fantasma Melody, que una vez vista la película le doy más valor que el que pude asimilar cuando visionaba la película. 
En cuanto a los efectos especiales tanto visuales como sonoros son estupendos y dejan bastante en lo alto a una saga como esta, que por cierto, bien lo merece.

Para mí es una buena película de entretenimiento y muy disfrutable en una sala de cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario