viernes, 12 de abril de 2024

EL DESPUÉS


Me gusta comentar cortometrajes. 
Creo que no hay muchos espacios donde se comente este pequeño gran formato, que en muchas ocasiones son más interesantes que algunas películas. 

"El después" ("The after" - Misan Harriman (2023)) es uno de los cortos que concurrió en la última edición de los Oscar
Cuenta la historia de Dayo un exitoso hombre de negocios que tiene lo que podríamos denominar como una vida ídílica. 

Dayo, se encuentra junto con su hija y su esposa en lo alto de un edificio cuando un atentado terrorista les sorprende, siendo su familia parte de las víctimas.
El protagonista de esta historia cae en una profunda depresión ,como no podía ser menos, y decide cambiar de oficio, convirtiéndose en conductor de lo que podría ser una empresa como UBER

Una vez ejerciendo este trabajo, le tocará llevar a una familia que bien le podría recordar a la suya sintiendo una gran complicidad con la pequeña, algo que podría llevar al equívoco a sus progenitores.

Complicada a la vez que humana "El después" toca de fondo lo que supone para una persona una pérdida tan grande como la familiar y los caminos que ayudan a afrontar un revés así.
El corto no se hizo con la dorada estatuilla, pero sí sirvió, para que a nivel mundial pudiésemos disfrutar de este trabajo que le ha llevado incluso a hacerse con la posibilidad de alzarse con el Oscar

La producción corre a cargo de Netflix que como en cada edición suele colar alguna de sus producciones en esta categoría, de hecho la ganadora de esta edición es de ellas.

Podéis disfrutar de "El después" en esta plataforma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario