miércoles, 24 de abril de 2024

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA


Stephen R. Covey se ha pasado décadas inculcando ya fuese a sus trabajadores o quienes le han leído, los hábitos que hacen a una persona altamente efectiva y así sacar mayor provecho a su día a día.

En muchas ocasiones nos sumergimos en una vorágine, no sólo laboral, si no diaria que no nos hace ver más allá de los problemas del día a día.
Quién no se ha estresado por el trabajo o le ha dado demasiadas vueltas a algo que tenía realmente solución, Covey, mediante sus hábitos hace que el lector se plantee que es lo que realmente importa y por el contrario dejar de lado aquello que no es en absoluto importante. 

Para Stephen todo se basa en estos hábitos:

Hábito 1: Sea proactivo.
Hábito 2: Empiece con un fin en mente.
Hábito 3: Establezca lo primero lo primero.
Hábito 4: Piense en ganar / ganar.
Hábito 5: Procure primero comprender, y después ser comprendido.
Hábito 6: La sinergia.
Hábito 7: Afile la sierra.

A medida que avanza la lectura, este libro de divulgación nos explica con distintos ejercicios y ejemplos cuales son las mejores soluciones para alcanza nuestras metas.
Una cosa que me ha gustado bastante y que se aleja de la sociedad actual es que tanto Stephen como Sean su hijo 8el cual realiza bastantes apuntes en este revisión del libro), priorizan la familia más que cualquier agente externo.
Porque por mucho que en tu trabajo tengas todo en orden y sea perfecto, si en el ámbito familiar no hay estabilidad todo se desmorona, algo que muchos padres de familia, vinculados a los negocios deberían de saber. 

En muchas ocasiones hemos leído, es un hombre de éxito en los negocios, pero su vida personal y familiar es un desastre.
Pues bien ese equilibrio es que cita Covey en su libro como un aspecto a mejorar de todas las personas que se proyectan para ser exitosas. 
Y es que para alcanzar las metas lo primero que uno debe de hacer es intentar un cambio y saber antes que nada qué es aquello que nos beneficia o no par alcanzar nuestras metas. 
A mí, me ha servido de bastante, os recomiendo su lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario