Es tan amplia y basta la oferta de series que hay actualmente, que es difícil decidirse por una.
De entre toda la variedad existente (amplia en todas las plataformas), he optado por comenzar "The Terror".
Serie de época habla sobre la travesía por el Ártico, que realiza una expedición de origen británico a mediados del Siglo XIX.
El objetivo de dicha partida, no es otro que el encontrar una nueva ruta en dicha ubicación pero en dirección noroeste.
Aunque todo se complica por diferentes motivos.
El primero de ellos es que las dos embarcaciones quedan encalladas sin poder avanzar; lo que hace, que los suministros se vayan consumiendo de modo acelerado y sin ningún progreso por delante.
El otro de los motivos es el mal estado de las latas de conserva, las cuales, no se encuentran en un buen estado y hacen que los miembros de la tripulación vayan enfermando e incluso enloqueciendo.
A todo esto, hay que sumar, la presencia de un gran depredador (sino es un oso polar se le asemeja mucho) quien no dudará en distintas ocasiones de terminar con los tripulantes de ambas embarcaciones.
Muy interesante la puesta en escena de "The Terror", no sólo por su reconstrucción histórica, (a la cual no duda en acudir a modo de distintos flashbacks para completar su relato), sino por la puesta en escena por parte de sus intérpretes, quienes se dejan la piel en unas condiciones meteorológicas bastante adversas.
Ahora bien, la serie habla de algo más que de una expedición y las circunstancias adversas con las que se encuentran. Sino que bien podría ser una especie de metáfora similar al descubrimiento de América pero en el Ártico.
El choque de culturas pertenecientes a una sociedad desarrollada como la británica, en contraste con los Inuits o esquimales que habitaban esos lugares.
Tipos de comportamientos, creencias religiosas, modos de actuar ante las desfavorables condiciones que se presentaban en aquel lugar, hacen, reflexionar sobre que quizás para el hombre occidental le es mejor el desconocer, que el conocer (en algunos casos), lugares del mundo remoto y deshabitado.
Importante es también la reflexión que se hace sobre el punto de vista de la supervivencia.
Debido a la escasez de víveres, algunos de los allí presentes, no dudan en comer a sus compañeros de travesía si lo consideran oportuno. Adoptando el canibalismo como una práctica, la cual, además de poco salubre, es cuanto menos, amoral.
Impecable una vez más Jared Harris. Para mi, sin ningún género de duda uno de los mejores actores del momento; y que si tiene suerte, de aquí en los próximos años tendrá Oscar, Globo de Oro, Emmy y lo que venga. Sólo le hace falta seguir rodeándose de buenos papeles y personajes inmortales, algo que de momento está consiguiendo.
Lo dicho, impecable esta serie. Sigamos disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario