sábado, 14 de diciembre de 2019

ADIÓS

Paco Cabezas lleva años afincado en Estados Unidos.
En su aventura americana ha dirigido películas, series... y si ya era un gran director, el trabajar en la meca del cine le ha hecho tener un oficio preciosista del que pocos directores patrios pueden presumir.

Con "Adiós" (Ídem - Paco cabezas (2019)), se sumerge en el mundo de la hampa sevillana, donde un accidente de tráfico cambia por completo la vida de un ex-convicto, que lo último que quería en ese momento de su vida era el meterse en líos.
Y es que en el fatídico accidente fallece su hija algo que le hará buscar venganza puesto que el coche con el que ha colisionado se ha dado a la fuga.

Poseedora de un ritmo trepidante y con unas memorables interpretaciones donde destaca la presencia de Mona Martínez, "Adiós" se mete en un listado de películas españolas donde la acción trepidante es el ingrediente principal.
Y es que no sólo eso, la unidad familiar aquí también juega un papel importante. Para los personajes que conforman esta historia, no hay nada más importante y pase lo que pase los protagonistas luchan por el clan familiar olvidando por completo las rencillas del pasado.

Una vez vista la película, tengo que decir que es un filme lleno de matices, donde la estructura de este thriller patrio no deja nada al descubierto.
Con esto quiero decir que a lo largo de la cinta todo sucede por algo, los actos tienen consecuencias mejores o peores dependiendo del caso y donde los protagonistas se encuentran en constante evolución.
Todos tienen o han tenido problemas, lo cual hace que su arcos de personaje sean uno de los puntos fuertes de la película.
Es tan dinámica en cuanto a su composición y ritmo que sin ningún género de dudas me hubiese pasado dos horas más viendo la película, algo que nunca se puede decir de todos los filmes que acabamos viendo al cabo del año.

Ahora bien, espero que Paco Cabezas no tarde tantos años en volver por aquí para hacer otra película, sin duda nuestra industria le necesita. Bravo por ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario