jueves, 30 de diciembre de 2021

DAREDEVIL - TEMPORADA 3


Pues se me había quedado colgada esta Temporada 3 de "Daredevil" y la verdad es que no entiendo muy bien el por qué.

También tengo pendientes las series de "Iron Fist", "Luke Cage" y "Jessica Jones" las cuales me había planteado ver este año, pero que por una cosa o por otra siguen estando pendientes en mi visionado anual.  
Así que me he puesto manos a la obra para intentar resarcirme de este universo marvelita de series que nos acompañaron estos últimos años en Netflix.

Esta tercera temporada de "Daredevil" toma como referencia el final de "Defenders" (esa sí la he visto y comentado en el blog) en la que el justiciero ciego es víctima de una explosión junto a Elektra
Matt Murdock es rescatado por la orden eclesiástica que le vio crecer y allí se irá recuperando.
Entre los que le asisten se encuentra el Padre Lantom y la Hermana Maggie.

Mientras sus amigos Foggy Nelson y Karen Page intentan por un lado, olvidar su muerte y por el otro no asumir la pérdida de Matt. Incluso Karen continuará pagando su alquiler con la esperanza de que regrese. 
Por otro lado tenemos a Wilson Fisk quien se encuentra en prisión y que pronto hará de su maldad una virtud cuando pasa a ser un testigo protegido tras dar nombres e indicativos de una de las bandas más prolíficas de la Cocina del Infierno, la de los albaneses. 

Así que en ese momento Fisk utiliza su capacidad de persuasión y de engaño para por un lado manejar como quiere al agente Ray Nadeem y a sus superiores, además de manipular a su antojo a Benjamin "Dex" Pointdexter.
Y es que Dex es un agente del FBI con antecedentes de violencia hacia terceros en la infancia, algo que le hace ver a Fisk que tiene algo similar con él. 
Pronto hará un ejercicio de persuasión con el agente convenciéndole de que Dex es más valioso de lo que él mismo se imagina, así que le hace pasar por Daredevil para que comenta delitos a su antojo. 

En ese tránsito de tiempo, Matt se recupera de sus lesiones y poco a poco combate pequeños crímenes en la ciudad hasta qué cree que está preparado. 
Foggy se ve ahogado por la mayor presencia de Fisk, con lo cual se presentará a fiscal del distrito para ser visible y que así el capo no le pueda hacer nada, y Karen intentará resolver lo que hay detrás de lo que se ha instaurado en el FBI con la ayuda del periódico para el que trabaja. 

Pero Karen tiene un as en la manga e intenta enfadar a Fisk y así intentar tenerle contra las cuerdas. La joven le confesará que fue ella quien mató a su mejor amigo James Wesley de siete disparos. 
Algo que desatará la ira de Wilson haciendo que Dex intente ejecutar a la periodista. 

De hecho, Karen se ha refugiado en la misma iglesia de Matt con lo que Dex sabe perfectamente a dónde debe de ir, lo que nadie esperaba es que el sanguinario agente terminase con la vida del Padre Lantom algo que envilece completamente a Matt.

En esta temporada no exenta de sorpresas también descubrimos que la Hermana Maggie es la madre de Matt y el tortuoso pasado de Karen a quién aún le pesa la accidental muerte de su hermano por su culpa. 

Brillante cierre de serie que no os debéis perder porque puede que sea lo mejor que se ha hecho para Marvel en Televisión. De momento para mí no ha sido superada.

Si la podéis ver tirón mejor, no hagáis como yo que he tardado casi tres años en completarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario