viernes, 31 de diciembre de 2021

STEPHEN KING - UN MAL NECESARIO


Mientras pensaba que ver hace un par de noches, me topé con la recomendación en Twitter de este pequeño documental para televisión titulado "Stephen King: Un mal necesario" ("Stephen King: Le mal nécessaire"- Julien Dupuy (2020)) que cuenta desde un punto de vista analítico la forma de escribir del maestro de Maine

Habla muy probablemente de cosas que ya conocíamos, como cuales fueron sus mayores éxitos literarios llevados al cine o la dinámica o forma que tiene para trabajar, algo que describe con mayor profundidad y reflexión él mismo en el ensayo "Mientras escribo" (comentado también en este blog). 

Apoyado en imágenes de archivo, en su gran mayoría entrevistas televisivas, el documental cabalga a la perfección sobre los misterios e inquietudes del escritor.
Desde cómo los niños juegan un factor importante dentro de su obra, los monstruos, los fanáticos religiosos o lo miedo a lo cotidiano. 

También sus influencias; las novelas de Richard Matheson y la cotidianidad de lo perverso o las monster movies de los años cincuenta y sesenta del pasado Siglo XX

Además juega un papel importante lo que King considera como el conocimiento de la vida rural, alejado de las multitudes.
Él es feliz en la comunidad de Maine, él ha elegido vivir allí, situar sus historias allí y quizás, hacer universal a un territorio que sin sus escritos podría haber llegado a pasar casi desapercibido. 

Podría decirse que Stephen King es fuente de inspiración para lectores, cineastas y futuros escritores. Para mí sin duda lo es y espero que sus textos me sigan acompañando por mucho años.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario