miércoles, 29 de diciembre de 2021

JOKER


Siguiendo la línea de lecturas de Black Label de DC, en esta ocasión me he sumergido en la historia de "Joker" según el punto de vista de sus creadores Brian Azzarello y Lee Bermejo

Esta breve novela gráfica cuenta la salida del Joker tras pasar un tiempo en el centro psiquiátrico de Arkham
En la puerta al payaso con instinto asesino le espera Jonny Frost, un delincuente de poca monta que ve en él un referente a la hora de delinquir. 

Tras su paso en el psiquiátrico, el Joker se dará cuenta que no tiene ni dinero, ni poder, ni posesiones así que intentará hacerse con todo aquello que fue suyo. 
Con la ayuda de Frost y otros delincuentes como Croc, el Joker visitará a todos aquellos que tiempo atrás fueron sus amigos pero que a día de hoy tienen aquello que le pertenece. 

Pero sin ningún género de dudas, el rival a batir no es otro que Harvey Dent también conocido como Dos caras que es quien se ha llevado mayor parte del pastel.
Como era de esperar, Joker siembra el caos y la destrucción a su paso y esto terminará llamando la atención de Batman al que ya vemos en el tercer acto de esta historia. 

Sanguinaria y contundente (tanto o más que la de Moore), este Joker de Brian Azzarello y Lee Bermejo destaca por sus explícitas escenas, por la crudeza de sus personajes y por el realismo de unas viñetas que no soy capaz de quitarme de la cabeza. 

Estoy seguro que estamos ante una de los mejores trabajos sobre este personaje en el mundo del cómic.
Si podéis no dejéis escapar la ocasión de leerlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario