martes, 3 de mayo de 2022

HATCHET II


Siguiendo la estela de la primera entrega, "Hatchet II" (Ídem - Adam Green (2010)) retoma el film desde el momento en que su protagonista Marybeth Dunstan logra escapar del maléfico Vitor Crowley.
Lo que nos choca de primeras, es que Marybeth Dunstan ya no está interpretada por Amara Zaragoza sino por una actriz propia del género de acción y de terror como es Danielle Harris

Una vez Marybeth huye del pantano, se topará con Jack Cracker (interpretado por el director y técnico de efectos especiales John Carl Buechler a quien dediqué un post cuando falleció) quien al enterarse de quién es en realidad Marybeth la insta a irse de su pequeña cabaña. 

Entre varios asuntos de los que hablan está el pasado del padre de la protagonista, algo que marcara el distanciamiento entre ambos personajes y además, Jack, le aconsejará a visitar al Reverendo Zombie ya quién es él quien tiene las respuestas a la maldición de Crowley
Una vez la mujer se va de la cabaña vuelve a aparecer en escena el susodicho criminal y mata a Jack pensando qué le ha traicionado. 

Ya en el templo del Voodoo del Reverendo Zombie, Marybeth busca respuestas a lo acontecido y extraño chamán convencerá tanto a ella como a algunos cazadores de la zona a volver a la ciénaga en busca de Crowley a cambio de 500 dólares por cabeza.
Es entonces cuando a modo de flashback descubrimos más cosas del extraño ser.
La primera de ellas es que Victor es víctima de una relación extra matrimonial entre su padre y la enfermera que cuidaba de su madre cuando esta era víctima de un cáncer de estómago. 

Una vez en el lecho de muerte la esposa de su padre invocará una maldición tanto a este como a la madre del hijo como hacia el futuro vástago. 
De ahí que la madre de Victor muera en el parto y él naciera con malformaciones. 

Pasado un tiempo nos remitimos al incidente de la primera parte, la fatídica noche de Halloween donde Crowley falleció. 
Tres niños fueron los causantes de su muerte uno de ellos el padre de Marybeth, el otro su tío y el tercero un amigo de ellos. 
Así que la idea del Reverendo Zombie es qué Crowley mate a los dos restantes y así se termine la maldición de la ciénaga y hacerse con el poder del territorio. 

Enrevesado este argumento de la segunda entrega de la saga, que según estaba recordando me parecía una locura y que se centra más en explicarnos lo que no sabemos en vez de avanzar en una segunda entrega como tal. 
El cambio de protagonista funciona, pero me da lástima por Amara Zaragoza quien podría haber enlazado una saga completa y haberse convertido en icono del terror. 
Al igual que en la primera parte es todo gore, sangre por doquier y sigue habiendo conexiones como la de Parry Shen que interpreta al hermano gemelo de Shawn o que la película tiene sus referentes en la Troma con lo cual Lloyd Kauffman se reserva un cameo. 

De lo mejor, el final en seco como el de la primera entrega.
Al filme le vuelve a pasar factura la estética vídeo poco cuidada, pero creo que eso es lo que menos le importa a sus creadores.

Para continuistas y completistas como es el que escribe estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario