domingo, 8 de mayo de 2022

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA


Una de las cosas que tiene el UCM es el Hype que despiertan algunos de sus títulos. 
Si bien a finales de año esperamos con ansia "Spider - Man no way home" (Ídem - John Watts (2021)) cumpliendo altamente nuestras expectativas, este 2022 nos llegaba la no menos esperada "Doctor Stange en el multiverso de la locura" ("Doctor Strange in the multiverse of madness" - Sam Raimi (2022)), que al igual que el anterior título citado del hombre araña, puede que se convierta en uno de los títulos más memorables de este 2022

Y es que tal como nos mostraba en la última película de John Watts el multiverso y las realidades paralelas van a ser un eje fundamental en lo que va a ser el futuro más inmediato de Marvel
Bien es sabido por todos, que toda realidad tiene su opuesta en otro universo y hay personajes que varían según esta premisa. 

En esta ocasión, un nuevo personaje que tendrá una importancia vital en este destino marvelístico, América Chavez, aparece en la palestra poseyendo el poder de viajar por todos los multiversos no siendo consciente de cómo es capaz de lograrlo. 
Y es que los sueños, es una forma de viajar por los multiversos, algo que descubrirá el Doctor Strange junto a su nueva amiga. 
Strange, conocerá que tras ese mundo de multiversos hay brujería y si alguien conoce la brujería y la manera de trabajar el multiverso no es otra que Wanda
Lo que este no sabe, es que Wanda a raíz de los hechos acontecidos en "Wandavision" le ha poseído el espíritu de "La bruja escarlata" lo que entrañará consecuencias nefastas porque Wanda lo único que desea es estar junto a sus inexistentes hijos. Los cuales posee en otros multiversos menos en el que le corresponde. 

En uno de los multiversos que atraviesan tanto Strange como a América se toparán con un antiguo conocido del mago, el Baron Mordo que forma la orden de los Iluminati junto con la Capitana Bretaña, Black Bolt, Capitana Marvel y ahora llega el plato fuerte Reed Richards (también conocido como Mr. Fantastic) y Charles Xavier interpretado nuevamente por Patrick Stewart.
Sin duda de los momentos más mágicos del filme. 

Y es que tanto Strange como Wong deberán parar a Wanda que está dispuesta a romper las reglas del multiverso con tal de encontrar un amor del que carece. 

Lo más interesante de esta "Doctor Stange en el multiverso de la locura" no sólo es el acontecimiento cinematográfico que es, sino que por primera vez vemos la huella de un director tras la pantalla. 
Raimi, ha utilizado claves de su cine para narrar de por si una película complicada y compleja, con ecos a la saga "Posesión Infernal" que están presentes continuamente; y es que al igual que en aquella saga, aquí hay un libro maligno que harán que las cosas cambien, que existan posesiones y viajes en el tiempo. 

No sólo eso, Bruce Campbell aparece en escena en un cameo pegándose a sí mismo al igual que la saga de Raimi. Maravilloso. 
Momentos gores, ecos a Lovercraft y a los zombies de las pelis del director de Michigan son una constante en lo que para mí es una de las mejores películas de este UCM.
Me gusta a su vez la relación de Strange con su amada Christine Palmer con la que está condenado a no estar en cualquiera de los multiversos.

De importancia capital para comprender este filme es la serie de animación "What if..." que también hemos comentado aquí, y que gracias a ella entenderemos muchas cosas de lo que pasarán en los siguientes títulos de Marvel.

Para disfrutar en el cine, por supuesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario