jueves, 12 de mayo de 2022

EL HOMBRE DEL NORTE


Hay directores que constantemente hacen la misma película pero utilizando elementos diferenciadores en sus argumentos que hacen únicas a cada una de ellas.

De hecho, una de las anteriores películas de Robert Eggers ,"La bruja" ("The VVitch: A new England Folktale" - Robert Eggers (2015)) nos preparaba a lo largo de la película para el momento final del filme (SPOILER); donde su protagonista Thomasin interpretada por Anya Taylor - Joy termina convirtiéndose en la bruja que da título al filme.

En este su nuevo film, "El hombre del norte" ("The Northman" - Robert Eggers (2022)) nos encamina hacia el destino de un personaje que clama venganza tras el asesinato de su padre, el Rey Aurvandil War - Raven a manos de su tío, siendo él un niño. 
Y es que el protagonista de esta historia, Amleth, se termina convirtiendo en un poderoso guerrero que se adentra en su antigua familia para enfrentarse a su tío y a la prole que ahora reina en el detrimento injustificado de los acontecimientos pasados. 

Con una estética muy acertada, donde nos lleva desde el hiperrealismo a los momentos más oníricos, tanto en lechos de muerte de los distintos personajes como en ensoñaciones, "El hombre del norte" juega a una deriva argumental propia del realizador, el cual, como nos tiene acostumbrados nos va dejando como migas de pan señales que más tarde tendrán que ver con la ya citada conclusión final. 

No es casualidad que  Anya Taylor - Joy sea en este caso la antagonista de esta historia y que sea ella, la que conserve el linaje Amleth, (SPOILER) quien cae abatido al igual que su tío en un duelo final. 

Evidentemente "El hombre del norte" es una de esas películas para disfrutar en el cine en su máximo esplendor y que es que no nos llevemos a engaño, es cine en estado puro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario