viernes, 27 de mayo de 2022

EL CABALLERO VERDE (2021)


Tengo que reconocer que últimamente una de las plataformas que más uso es Amazon Prime Video
Me interesa mucho el contenido tanto de títulos actuales, cómo algunas películas clásicas que aparecen en su catálogo. 

También, me resulta interesante su linkeo con IMDb y ver quienes son los actores que aparecen en escena que nos da más información si cabe sobre el contenido que estamos viendo. 

Hoy me toca hablar de un original de la plataforma, "El caballero verde" ("The green knight" - David Lowery (2021)) remake de la misma cinta de Cannon Films que comenté ayer. 
Este remake poco tiene que ver con su predecesora donde el colorismo y lo histriónico eran marca de la casa; aquí, por el contrario, lo lúgubre e incluso me atrevería decir hasta lo sucio forman parte de en esta ocasión decadente historia. 

El reto entre Gawain y el caballero verde en esta vez es casi más mitológico, puesto que dicho caballero en esta ocasión es un hombre árbol y no tiene el buen aspecto o look que mostraba Sean Connery en el film predecesor. 
También es digno de reseña el look del personaje principal que en esta ocasión recae en el actor de origen indio Dev Patel en detrimento de la melena rubia de Miles O'keeffe.

Sin duda Patel es bastante mejor actor que O'keeffe dándole una mayor profundidad al personaje y haciendo de él un joven que se convierte en el guerrero que un año después se enfrentará al misterioso Caballero verde, con corte de cabeza incluido. 

La película me funciona, pero se me ha hecho lenta por momentos.
Sí es cierto que es el estilo de su director David Lowery que en todos sus títulos se toma su tiempo jugando con acierto entre lo que es el tiempo real y el tiempo cinematográfico. 

Me gustan también los cambios de decisiones respecto a la original, creo que le favorecen. 
Aunque los anticlímax de lo que puede ser real o lo que no puede que confundan a algunos espectadores. 
Pero ante todo nos encontramos ante un buen filme, de eso no cabe duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario