lunes, 2 de mayo de 2022

HATCHET


A pesar del título de este blog "La vida es Serie B", poco es el tiempo y el espacio que le dedico al género de Serie B que le da nombre a este mi hueco en la red.
Aprovechando la ocasión que en Amazon Prime Video han situado la saga "Hatchet" os haré una entrada por cada una de las cuatro partes de la saga. 

Y es que "Hatchet" (Ídem - Adam Green (2006)) podría catalogarse como el  "Viernes 13" del Siglo XXI pero con ciertas connotaciones.
Aquí no nos topamos con un campamento como Cristal Lake, pero sí una ciénaga repleta de cocodrilos donde habita el espíritu del malogrado Victor Crowley quien nació deforme y que su padre ocultó en la cabaña de la susodicha ciénaga, hasta que accidentalmente en una noche de Halloween falleció tras arder su cabaña y que su padre le clavase un hachazo en la cara al intentar derribar la puerta de la vivienda. 

Si bien esta primera entrega de la saga carece de presupuesto y donde priman son los cameos de actores clásicos del género de terror de los años 80 y 90 del pasado Siglo XX
En primera instancia de Robert Englund como Sampson y más adelante Tony Todd como el reverendo Zombie.

Y es que "Hatchet" se caracteriza por dos cosas:

- Una estética vídeo, que muy probablemente no tiene mayor pretensión que el disfrute de los Videoclubs de la época que comenzaban a extinguirse.

- Cumplir las expectativas de un público al que le gusta el terror y el gore por partes iguales. 

Quizás esos guiños al inicio del filme, donde vemos a jóvenes fumando marihuana y bebiendo alcohol es una señal que nos indica el público potencial de este filme. - Eh tío debes de ver Hatchet, la peli perfecta si te fumas algo de María y te tomas unos chupitos. 

Acertada también es la elección del final del filme, el cual no duda en dejarnos con un final brusco, donde no hay clímax y ni anticlímax, sólo termina y ya, dándonos a entender que pronto veremos una continuación de esta saga (que ya lleva cuatro entregas) y que a medida que han ido avanzando fueron cada vez mejores.
Sin duda "Hatchet" es un filme para los amantes de la Serie B y del gore cómo puede ser mi caso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario