jueves, 5 de mayo de 2022

VICTOR CROWLEY - HATCHET IV


Supuestamente han pasado 10 años desde los últimos acontecimientos de las desventuras de la ciénaga donde reside Victor Crowley
Aunque en realidad han pasado cuatro años el filme nos sitúa paradójicamente en ese espacio de tiempo. 

Uno de los sobrevivientes a la tragedia, Andrew, ha escrito un Best Selller sobre lo allí acontecido y se codea de un programa a otro de televisión donde cuenta sus aventuras y desventuras en aquel suceso. 
De hecho, una de sus actividades consiste en ir a firmas de libros y atender a los fans. 
Por otro lado, está su representante quien quiere sacar el máximo beneficio a sus intervenciones tanto a modo de entrevistas televisivas como de exclusivas. 

En uno de sus tejemanejes, su representante le ofrece a Andrew a volver a la ciénaga y transmitir en directo a cambio de un millón de dólares. 
En un principio este no quiere, pero el dinero todo lo mueve (aunque luego descubramos que la cifra real son 25.000 $), así que terminará volviendo al lugar  acompañado de un curioso amalgama de personajes que pasan desde un chusco Indiana Jones a una joven Youtuber con afán de descubrir la verdad. 

Es entonces, cuando el avión en el que viajan se estrella en la ciénaga y deberán además de las adversidades que esto conlleva luchar contra Crowley.

Adam Green vuelve a coger el timón de "Victor Crowley" (Ídem - Adam Green (2017)) que al igual que las dos partes en las que él se ocupaba deja un poco al azar cosas que pasan y no se centra tanto en contar o hacer una buena película de terror como sucede en la tercera parte de la saga. 
Volvemos a ver tetas, e incluso un pene en una firma de libros, una secuencia que intenta hacer gracia, pero que está a años luz de conseguirlo.
A pesar de estar más cuidada que las otras dos primeras, esta cuarta entrega se ciñe a demasiados diálogos explicativos que tampoco hacen avanzar en exceso la trama y que probablemente interfieran en el resultado final. 

Con todo, ha tenido momentos interesantes, siempre vinculados a las muertes que proporciona Crowley. De lo mejor, su brusco final al igual que en las anteriores y la escena post créditos donde nos abre la puerta a una quinta entrega en la que Marybeth reclama venganza. 
Sin duda Parry Shen se corona como el rey de la saga sin desmerecer a Danielle Harris, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario