sábado, 14 de mayo de 2022

CABLE - SANGRE Y METAL


En la adolescencia, como muchos de vosotros le daba mucha caña a los cómics pero desde un desconocimiento en el que leía tebeos sueltos sobre aquellos personajes que me interesaban. 
Solía leer cosas inconexas que intentaba liar con series de televisión o tarjetas dónde interpretaba quienes eran los personajes y sus historias.

Cable siempre ha sido uno de mis favoritos dentro del universo de los "X -Men".
Me gusta su aspecto físico y su forma de interactuar con otros personajes puesto que proviene del futuro y eso le hace tener un conocimiento elevado sobre todo aquello que pueda ocurrir. 

Hace poco, en una de las tantas tiendas que visito (aunque sea sólo a mirar) me topé con "Cable - Sangre y Metal" una breve historia de inicios de los años 90 del pasado Siglo XX donde el futurista héroe tiene una disputa con uno de sus mayores enemigos Dyscordia y donde junto a su inseparable grupo de amigos intentará salvar a Kane

Y es que en este "Sangre y Metal" destacan los dibujos de John Romita Jr. y el guion bien engrasado de Fabian Nicieza, donde además de los anteriores personajes citados, para mi cobra una gran importancia otros secundarios como Grizzly o Martillo que posen en viñeta tanto o incluso más presencia que el propio Dyscordia el enemigo de esta historia. 

Lo que siempre me ha llamado la atención del universo de Cable es su extrema fuerza, salvajismo y la que más que probable referencia a un héroe pasado de vueltas, que bien podría recordar a un veterano de Vietnam

Disculpad que no sea más explícito en ciertas cosas que queráis saber, pero desde hace poco estoy intentando adquirir conocimientos del mundo del cómic.
Seguro que la entrada cien sobre este tema será mejor que esta. 
Sigo leyendo, sigo aprendiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario