sábado, 31 de diciembre de 2022

EL TEST DE LA MARGARITA


Me gusta acercarme a libros de autores que comienzan su andadura literaria.
Noelia Gil en esta su primera novela "El test de la margarita", nos sumerge en el universo de Marga, una madre de familia que lleva una vida aparentemente acomodada pero que puertas hacia dentro todo no es como aparenta. 

Por un lado está la relación con su marido, el cual debido a su profesión de militar le impone una recia manera de vivir teniéndola subyugada.
Por otro lado están sus dudas existenciales, Marga necesita huir, expandirse y liberarse de ataduras, algo que no consigue de manera habitual.
Sobretodo porque es una mujer maltratada (o al menos eso es lo que ella hace entender).

Porque a ella realmente le gustaría vivir nuevas experiencias, así que cuando tiene la oportunidad, no dudará en mantener un romance con alguien más joven que ella para avivar esa llama de la pasión que parece que se ha apagado en ella años atrás. 

En su mente, Marga es una mujer del Siglo XXI pero en realidad todo se va apagando para ella poco a poco, hasta que descubrimos lo que realmente le pasa. No pienso hacer SPOILERS

Curiosa novela esta de Noelia Gil, bien dialogada, con capítulos cortos con conclusiones en Cliffhangers constantes que nos atrapan hacia el siguiente episodio sin que podamos evitarlo.
Con subtextos implícitos,  jugando a la apariencia, a lo que es y a lo que no, Noelia Gil logra crear en nosotros una incertidumbre de la que no somos capaces de desprendernos.

Y es que no duda en tocar diversos temas como son los malos tratos, la vida en sociedad, el amor entre edades, la pederastia y un tema final que si os lo cuento rompería la magia de leer la novela. 

"El test de la Margarita" fue uno los regalos de mi pasado cumpleaños, y como de costumbre en estos casos, me alegro infinitamente que este texto llegase a mis manos. 

Tiene la suerte de ser distribuido por Círculo rojo, con lo cual, podréis encontrarlo fácilmente en grandes superficies y venta online. 
Si no tenéis regalo de reyes ¡aprovechad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario