jueves, 7 de diciembre de 2023

COCAINE BEAR


Me gustan las películas de los grandes estudios que arriesgan. 
"Cocaine bear" (Ídem - Elizabeth Banks (2023)) es una de ellas.

El filme, inspirado en un caso real cuenta la historia de un avión con kilos de cocaína que se estrella en un bosque de Georgia. 

En ese idílico paisaje repleto de foresta, habitan distintos osos que campan a sus anchas por el lugar. 
Uno de ellos, da con los paquetes de cocaína y decide comérsela. 
Esto hará que el animal desate sus instintos más primitivos adentrándose en la zona habitada del entorno y mate a todo aquel que se encuentra a su paso. 

Sin duda, un argumento arriesgado que su directora Elizabeth Banks ha sabido llevar con humor y con momentos controvertidos a la gran pantalla.
Y es que por momentos no podemos de dejar de mirar la pantalla, viendo cómo esos personajes del mayor variopinto y pintoresco amalgama de estereotipos estadounidenses pasan ante nuestras retinas, dejando paso al gore, la acción y al surrealismo. 

Si es cierto, que por momentos la humanización del oso junto a su cría podría llegar a sacarnos, pero bueno, para mi juega un poco con el imaginario que es una película, con lo cual, es una licencia que se pude dar. 

Como he citado con anterioridad, el filme lo firma Elizabeth Banks, la cual me parece que hace un buen ejercicio de riesgo en cuanto a distintas decisiones, acertadas a mi punto de ver y que lleva con buen pulso en esta película el camino entre lo serio que sucede de puertas hacia afuera y lo absurdos que son los personajes que lo conforman. 

Más allá de eso, se agradece que la película dude noventa y cinco minutos, algo que parece que ya no estamos acostumbrados, porque parece ser que el único aliciente que pueden tener las películas respecto a las series es su extensa duración, algo en lo que no comulgo. 

Como detalle, decir que fue la última película en la que participó Ray Liotta, que como no, está absolutamente memorable.

Si podéis ver este filme, no lo dejéis escapar es de los que merecen la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario