miércoles, 6 de diciembre de 2023

RENFIELD


Me imagino que me pasará como a muchos de vosotros, estoy bastante obsesionado con las películas en las que aparece Nicolas Cage

Todos los años veo muchas de ellas, pero como este hombre hace tantas películas me es imposible abarcar el visionado de todas ellas.

Una de las que tenía bastantes ganas de ver era "Renfield" (Ídem - Chris Mckay (2023)).
El filme, cuenta la historia de Renfield el fiel siervo del Conde Drácula quien durante años ha servido a su amo de víctimas con las que alimentarse. 
Cansado de la vida de servidumbre y tras un desafortunado incidente en que el Conde casi pierde la vida flaqueando así sus fuerzas, Renfield se planteará si puede tener una vida más allá de atender las peticiones del centenario hombre de la noche. 

Con un tono de comedia muy propio de cierto cine de terror, "Renfield"combina a la perfección momentos de acción con otros de comedia, además de tener unos toque gore dignos de la mejor película de Serie B

Porque este título se aleja de esta nueva nomenclatura de terror elevado y está construida únicamente para el entretenimiento del público, algo que logra de manera efectiva puesto que los chistes funcionan, la puesta en escena y la aparición de la estrella en un segundo plano como es la de Nicolas Cage es efectista.

Si que es cierto, que el peso narrativo de la película lo lleva Nicholas Hoult como Renfield, las apariciones espontáneas como el Conde Drácula de Cage, hacen su cometido, o la réplica femenina de una de mis actrices favoritas del momento como Awkwafina terminan convirtiendo a la película en algo muy disfrutable. 

Porque sí, es eso, las películas son para gozarlas y este título tiene consciencia de eso, de ser un service ofrecido para un público, que en realidad, lo que quiere es olvidarse por momentos de sus problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario