sábado, 23 de diciembre de 2023

LUKE CAGE - TEMPORADA 1


En su momento no pillé las series de Marvel realizadas para Netflix y me estoy poniendo al día con lo que me faltaba. 

Espero que en 2024 le dé un poco más de caña a este tipo de contenido y que concluya al fin, este bloque de series de súper héroes urbanos, concretamente neoyorquinos que se mueven por sus distintos barrios o distritos. 

En esta ocasión, me ha tocado inaugurar "Luke Cage", el conocido como el héroe de Harlem
Y es que Cage previamente conocido como Carl Lucas (comienzan los SPOILERS) era un reo que al igual que otros de sus compañeros, fue sometido a un experimento que le convirtió en lo que es a día de hoy, un tipo capaz de soportar golpes y el impacto de la mayoría de las balas. 

Ahora bien, Lucas, tras su huida de prisión y para pasar por no ser reconocido, ha decidido cambiar su identidad y llamarse Luke Cage, un personaje al que ya vimos su presentación en la otra serie marvelita para Netflix, ahora en Disney +, titulada "Jessica Jones" de la cual hemos comentado también aquí su primera temporada. 

En aquella serie, Cage regentaba un bar de copas que terminaba siendo pasto de una explosión así, que aquí debe de buscarse la vida como buenamente puede, que no es de otra manera que teniendo dos trabajos. 
Ayudante de una barbería por el día y de camarero por las noches en un club de la alta sociedad de Harlem

Es ahí, dónde comienzan los problemas para él.
Primeramente con Cornell "Cottonmouth" Stokes, quien es el amo y señor del distrito, pero más tarde a medida que avanza la serie descubrimos que el problema no es él sino la prima de este, Maria Dillard.
Una concejal con ansias de poder corrompida hasta la saciedad y que por el contrario de Cage, lo que querrá es continuar en su status dándole igual a quien se tenga que cargar (su primo incluido). 

Y es que lo que suele pasar con este tipo de series con muchos episodios y con tan larga duración es que las cosas no son como empiezan, sino cómo terminan. 
En este caso, Cornell parecía ser el malo en este planteamiento, pero a partir del episodio siete y los que continúan, este peso recae tanto en Maria Dillard como en Willis "Dimondback" Stryker

Pero, ¿quién es Willis y por qué aparece en la serie?
Pues en un primer momento esto parece una incógnita para nosotros cómo espectadores, aunque pronto descubrimos que este es el hermanastro de Cage y que le inunda unos celos inusitados hacia su hermano convirtiéndose así en su mayor enemigo.

Armado previamente con un guante igual de destructor que la fuerza del súper héroe urbano, asesina a un policía haciéndose pasar por Cage y convirtiendo a este en el hombre más buscado del distrito de Harlem.
Es así, como este incidente hará que el rumbo de la serie derive en la búsqueda del súper héroe en mostrar su inocencia cara a la sociedad. 

Impecable en muchos aspectos, Luke Cage podría considerarse un producto mainstream en toda regla, que hace lo que debe de hacer una serie o película como esta, entretener y que tengamos ganas de más. 

De hecho, este personaje ha sido tan influyente que Nicolas Coppola cogió prestado su apellido para su nombre artístico Nicolas Cage y Quentin Tarantino, tras "Pulp Fiction" (Ídem - Quentin Tarantino (1994)) se planteó seriamente hacer un filme basado en las historias de este personaje. 

Creo que el tiempo le ha hecho justicia y que las dos temporadas (a falta de ver la segunda) realizadas por Netflix entre los años 2016 y 2018 le han hecho justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario